Motorola, Exeltis y Chec buscan promover iniciativas de responsabilidad social a través de Smartfilms

Smartfilms cuenta con el apoyo de empresas como Motorola, Exeltis, Chec y Monticello, quienes han decidido sumarse a esta iniciativa.

Motorola, Exeltis y Chec
Motorola, Exeltis y Chec buscan promover iniciativas de responsabilidad social a través de Smartfilms. Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su décima edición, Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares, se ha convertido en una plataforma para que jóvenes, aficionados, personas con discapacidad, mujeres, emprendedores y profesionales de la producción de contenido con celulares, exhiban sus obras.

Esto por medio de marcas líderes y empresas que se han involucrado en este festival con el fin de incentivar transformación social, a través de la creatividad y la innovación en el mundo del cine.

Este año, Smartfilms cuenta con el apoyo de empresas como Motorola, Exeltis, Chec y Monticello, quienes han decidido sumarse como patrocinadores oficiales, ante el potencial de este festival para conectar a las organizaciones con una audiencia de más de 50.000 prosumidores diversos, quienes producen y consumen el contenido de las marcas.

Recomendado: Cervezas de Bavaria son producidas con menos emisiones de carbono

Yesenia Valencia, CEO y fundadora del festival, afirma “que este evento ha venido despertando el interés de importantes entidades del Gobierno así como del empresariado colombiano, que ven en el festival la oportunidad perfecta para conectar con las nuevas generaciones, impulsar sus productos y servicios, y mejorar sus indicadores de responsabilidad social empresarial a través de narrativas audiovisuales, ya que el festival promueve la inclusión de personas con discapacidad e impulsa la participación de mujeres en la industria cinematográfica”.

Así mismo, agrega que Exeltis decidió unirse este año al patrocinio del festival, con un reto que propuso en la categoría que apoya, que es la de aficionados.

“En este caso, Exeltis buscaba empoderar a las mujeres, resaltar el trabajo de los profesionales de la salud y destacar la importancia de tomar decisiones informadas sobre los métodos anticonceptivos para el bienestar propio y de la comunidad en general, por lo cual, los participantes debían crear un cortometraje con esas características”, afirma Valencia.

Por su parte, Luz Elena Muñoz gerente de marca Motorola, señala que: “el compromiso social de Motorola con los jóvenes del país va más allá del simple uso del dispositivo, por el contrario, la combinación entre el mundo virtual y el mundo real logra que ellos alcancen sus sueños”.

¿Cómo le fue al último festival?

Recientemente, se cerraron las categorías Juvenil Motorola y Aficionado Exeltis. Para la categoría Aficionado Exeltis, 1.488 personas participaron, con 186 cortometrajes producidos y en la categoría Juvenil Motorola, más de 800 personas se presentaron, con 138 cortos.

Ambas categorías han tenido un alcance de más de 5 millones de personas a través de redes sociales en menos de un mes.

Cabe resaltar que las compañías que se sumen a esta iniciativa pueden vincular su marca con la categoría que patrocinen y definir el desafío que los participantes deben realizar. 

Además, podrán quedarse con el cortometraje ganador y los demás cortos participantes de la categoría que apoyan para usarlos en sus canales de difusión. Las empresas que deseen hacer parte de este importante festival solo deben registrarse a través de la página web de Smartfilms o ingresando a través de este enlace antes del 1 de julio del 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias