Movistar Arena, único escenario de Latinoamérica en top 10 de mayor asistencia mundial

El Movistar Arena ocupó un puesto en el top 10 de la revistar Pollstar entre los venues con mayor asistencia y ventas en 2024.

El aporte al sector del entretenimiento del Movistar Arena_ $445.000 millones al año
Movistar Arena en el top 10 de venues con mayor asistencia. Imagen: cortesía.

La Revista Pollstar se especializa en la industria del entretenimiento y la música con más de 30 años de trayectoria. Por ello, en su ranking de mitad de año, el Movistar Arena fue el único venue de América Latina en su top 10 con más asistentes en el mundo.

Este martes Pollstar dio a conocer el ranking de mitad de año donde miden el rendimiento de asistentes y ventas de la industria a nivel mundial. Movistar Arena, tras realizar diversos conciertos en Bogotá, se posicionó en el sexto lugar en la categoría de venues con capacidad entre 10.000 y 15.000 personas a nivel mundial.

Además, registró más de 263.000 boletas vendidas en el primer semestre del 2024, por lo cual esta industria del entretenimiento aporta la economía del país, con más de US$15.9 millones solo en taquilla.

Movistar Arena en el top 10 de recintos con mayor asistencia.
Movistar Arena en el top 10 de recintos con mayor asistencia.

“Este reconocimiento es una muestra de que a los colombianos y a otros visitantes de la región les gusta venir a nuestro escenario, disfrutan de su calidad y su comodidad, es un logro no solo para el equipo que trabaja todos los días para elevar la experiencia dentro del Movistar Arena y ampliar la programación, sino para la cultura y el entretenimiento del país”, explicó Luigi Quintero, Gerente General del Movistar Arena.

Es la tercera vez que el recinto ha sido incluido en listados y reconocimientos internacionales en esta publicación. La primera fue en febrero de 2023 con la nominación a los Premios Pollstar en la categoría “Venue Internacional del Año” junto a recintos como el Estadio Wembley y el O2 de Inglaterra, el Wizink Center de España y el Scotiabank Arena de Canadá.

Destacado: Estas fueron las 1.000 empresas más grandes de Colombia en 2023

En dos ocasiones el Movistar Arena se ubicó en el primer lugar del ranking de los Tops de corte mensual de en los meses de noviembre de 2023 y en abril de 2024, en la misma categoría.

Se espera que para el cierre del 2024 el Movistar Arena realice más de 115 eventos entre musicales, familiares, académicos y de comedia, y con esto recibir a más de 800.000 asistentes.

De los eventos anunciados en Bogotá, el Movistar Arena ha recibido más del 55 % de los grandes conciertos de auditorios y arenas de la ciudad y se prepara para este segundo semestre para recibir presentaciones y giras como las de André Rieu, Residente, Los Tigres del Norte, Toto, Ryan Castro, Bring Me The Horizon, Yeison Jiménez, Mike Towers, Cultura Profética y Blessd, entre otros.

Consulte la programación y los próximos anuncios en completa en www.movistararena.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias