Atlético Nacional y Once Caldas jugarán hoy, miércoles 19 de agosto, a las 7:00 p. m., un partido benéfico en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para recaudar recursos destinados a las familias afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto en Colombia.
La jornada tendrá como principal fuente de recursos la venta de boletería. Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, informó antes del encuentro que se habían vendido alrededor de 5.000 entradas.
Los recursos obtenidos mediante la boletería serán canalizados a través de la Corporación Presentes para apoyar a los damnificados y los procesos de reconstrucción tras la tragedia. Además, el 100 % del dinero recaudado por concepto de entradas será destinado a este propósito.
El partido reunirá a los únicos dos clubes colombianos campeones de la Copa Libertadores. Nacional consiguió los títulos de 1989 y 2016, mientras Once Caldas ganó el torneo continental en 2004.

¿Cuánto cuestan las boletas para el partido entre Nacional y Once Caldas?
Las boletas para el partido de este miércoles tienen precios desde $15.000. Norte, Sur y Gramilla tienen ese valor, mientras Oriental Baja cuesta $23.000 y Oriental Alta, $25.000.
Occidental Baja tiene un precio de $40.000, Occidental Alta de $45.000 y Platea de $65.000. La plataforma oficial de venta Tribuna Verde también ofrece una localidad VIP por $112.000.
Además de la compra de entradas, los asistentes podrán entregar ayudas en especie con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO). Entre los elementos contemplados se encuentran alimentos no perecederos, agua y productos de aseo.
Las tribunas Occidental, Oriental y Norte estarán disponibles para seguidores de los dos clubes y se dispuso un sector de Norte para aficionados de Once Caldas.
¿Cómo se destinará el recaudo del partido benéfico?
La Corporación Presentes será la encargada de canalizar los recursos recaudados mediante la boletería para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto.
Recomendado: Figuras de la Selección Colombia jugarán en El Campín para recaudar fondos para las víctimas del terremoto
Valora Analitik también participará en la jornada de este miércoles con 30 colaboradores e invitados especiales y cubrirá el costo de las boletas de este grupo como parte de su participación en la iniciativa.
Nacional ya había considerado donar parte de la taquilla en los partidos de la Liga BetPlay y Once Caldas también ha participado en actividades de apoyo desde Manizales, con integrantes del club vinculados a la entrega de mercados y elementos de aseo a familias afectadas.
El partido de esta noche entre Atlético Nacional y Once Caldas tendrá además transmisión en vivo de Telemedellín.




