Inician cobertura sobre acciones de Corficolombiana en la Bolsa

 

Valores Bancolombia inició cobertura sobre las acciones de Corficolombiana en la Bolsa, con una recomendación de sobreponderar especulativo y un precio objetivo de 32.300 pesos por acción para diciembre de 2019, lo que implica un potencial de valorización del 57,6 %.

 

 

“Nuestro precio objetivo se basa en un modelo de suma de partes (SOTP), en el que valoramos cada activo individualmente con diferentes metodologías de valoración. También incluimos el negocio de tesorería y banca de inversión del grupo, así como sus gastos corporativos y deuda neta”, explicó.

En tanto que su recomendación se basa en factores como la buena diversificación para los portafolios de los inversionistas, dada la amplia y diversificada gama de sectores en los que invierte la empresa.

Mencionó además que, además de los proyectos de infraestructura adjudicados, existe un gran potencial para que la empresa siga creciendo en este sector dadas las deficiencias de infraestructura de Colombia y la posición de Corficolombiana como uno de los principales actores en infraestructura en el país, “aunque existen riesgos asociados”, siendo el más importante el de Ruta del Sol II (de carácter reputacional).

Se abrió recientemente una investigación contra esa concesión, en que se acusa a Corficolombiana y su filial Episol del pago de un soborno a un funcionario y el aprovechamiento de un conflicto de intereses.

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias