Recomendaciones de Morgan Stanley para la Bolsa de Brasil y sus índices

Morgan Stanley reveló su estrategia de inversión para el mercado bursátil de Brasil sobre el cual estima que el índice Bovespa alcanzará un nivel de 95.000  (+8% en un escenario alcista) durante los próximos 4-6 meses.

En el informe conocido por Valora Analitik, la firma destaca sus recomendaciones de inversión: 1) Usiminas, 2) Gerdau, 3) Cyrela, 4) Duratex y 5) Iochpe siendo estas sus acciones favoritas.

-Publicidad-

El documento detalla que el ritmo de la actividad económica interna debería seguir siendo el principal impulsor nacional de las acciones brasileñas en los próximos 4-6 meses, y solo espera que las elecciones presidenciales de 2018 comiencen a influir en el stock de precios desde mediados de año en adelante.

Una pregunta clave de los inversores recientemente es qué sectores o acciones deberían beneficiarse de un fuerte escenario de crecimiento en los próximos tres años y para Morgan Stanley la respuesta es simple y directa: las compañías que actualmente tienen baja capacidad de utilización y tienen apalancamiento para el ciclo económico interno.

Resalta la clasificación de “overweight” de: 1) Usiminas, 2) Gerdau, y 3) Cyrela, y Equal-weight 4) Duratex y 5) Iochpe como sus acciones favoritas.

Por último, pero no menos importante, Morgan Stanley señala que hay argumentos adicionales para esperar mejores retornos: 1) un mercado emergente sincronizado en recuperación económica, 2) desempeño relativo del sector, y 3) las valoraciones del sector son explicaciones razonables para el rally del año hasta la fecha en los bancos brasileños.

Sin embargo, cree que tiene sentido ahora revisar el sector bancario y agregar algunos selectos minoristas brasileños que han tenido un rendimiento inferior.

Las recomendaciones en el sector retail del país son: CVC y Lojas Americanas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -