
Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2021
INGRESOS OPERACIONALES
- Ingresos aumentaron +27,0% versus primer trimestre 2020. Aumentó +8,3% respecto el cuarto trimestre 2020.
- Ingresos en máximo histórico, con muy buen incremento comparativo.
DISTRIBUCIÓN DE VENTAS POR REGIÓN
- En el primer trimestre 2021, EEUU representa el 90,9% de los ingresos de Tecnoglass, y Colombia el 6,9%.
BACKLOG
- Backlog se incrementó a USD $555 millones (record), +1% YoY.
- Backlog de USD 498 millones en EE. UU. representa el 90% de la cartera total con mayor diversificación geográfica y mayor presencia en el sureste.
- El índice ABI (1) de marzo aumentó a 55,6 desde 53,3 de febrero, manteniendo su expansión en dos meses consecutivos, volviendo a niveles no vistos desde principios del 2019.
(1) The American Institute of Architects (AIA) reported the Architecture Billing Index March, 2021.
- Todos los sectores reportaron un crecimiento de facturación en marzo, con la mayor tasa de crecimiento en el sector comercial/industrial en 57,0 desde 50,5 del mes pasado (1)
- Sólido crecimiento residencial unifamiliar
—