Nu Colombia (Nubank) tiene 400.000 personas en espera para cuenta de ahorros y 1 millón de clientes en total

La cuenta de ahorros de Nubank tiene en lista de espera a 400.000 personas, mientras que la tarjeta de crédito alcanzó 1 millón de clientes.

Nubank
David Vélez, fundador de Nubank. Foto: cortesía Nubank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El billonario colombiano David Vélez reveló que los números al alza de la lista de espera para el lanzamiento de la cuenta de ahorros en Colombia.

Tal como sucedió con la lista de espera de la tarjeta de crédito en el país, la cuenta de ahorros ha generado expectativa entre clientes y usuarios de sistema financiero.

De acuerdo con Vélez, la cuenta de ahorros tiene en lista de espera a 400.000 personas, mientras que la tarjeta de crédito alcanzó el hilo de haber llegado hace apenas un par de días a 1 millón de clientes.

Esa lista de espera, dijo, es más representativa que en Brasil y México porque Colombia tiene una población de menor tamaño, por lo cual las perspectivas de crecimiento son favorables.

Otro dato que reveló el ejecutivo y hombre más rico de Colombia es que en ese país ya Nubank es el quinto emisor de tarjetas de crédito compitiendo con las principales entidades bancarias.

Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, anuncia lo que viene en servicios para Colombia

Vélez estuvo acompañado en la presentación en Sao Paulo, Brasil, por su socia y cofundadora de Nubank, Cristina Junqueira, quien ante una pregunta de Valora Analitik respondió lo que viene para el neobanco en Colombia.

Recomendado: David Vélez revela lo que viene para Nubank en Colombia, Brasil y México

¿Qué viene para Nubank en Colombia?

Dijo Cristina que desde Nu están trabajando para preparar la plataforma tecnológica con el fin de dejarla lista para el proceso de internacionalización.

Ese proceso conllevará que muchos de los productos que hoy ya tienen los clientes en Brasil puedan estar disponibles para los ciudadanos colombianos en el futuro.

Para tener una idea general, en Brasil el neobanco presta servicios como: tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuenta de ahorros, plataforma de inversiones, plataforma de criptomonedas, préstamos para personas y empresas, plataforma de pagos inmediatos enlazada con el sistema PIX el banco central, seguros, planes premium para clientes preferenciales, entre muchos otros.

Entonces, de acuerdo con la ejecutiva, una vez la plataforma global esté lista para la expansión se iniciará la llegada de nuevos productos a Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias