Nueva York, a ‘oscuras’ y con pésima salud ambiental por humo de incendios desde Canadá

La ciudad de Nueva York vivió una nueva jornada ‘a oscuras’ producto de la bruma que causa el humo de los incendios forestales en Canadá.

Nueva York, a ‘oscuras’ y con pésima salud ambiental por humo de incendios desde Canadá
Paisaje de este miércoles en Nueva York. Imagen: cortesía Reuters.

La ciudad de Nueva York vivió este miércoles una nueva jornada ‘a oscuras’ producto de la bruma que causa el humo de los incendios forestales en Canadá.

Las clases al aire libre fueron canceladas, al igual que los vuelos y la recomendación es que los estadounidenses permanezcan en sus casas, informó por su lado la agencia Reuters.

Las autoridades sanitarias y medioambientales emitieron alertas para evitar salir a las calles y la única excepción es que “sea extremadamente necesario” debido a la cantidad de partículas finas que pueden “causar inflamaciones” y “empeorar enfermedades respiratorias”.

El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, aseguró que la emergencia “puede durar varios días”, probablemente avanzando hasta el fin de semana próximo.

Además, la autoridad sanitaria dijo que son los “peores registros” de contaminación en la ciudad desde la década de 1960.

No obstante, Nueva York no es la única ciudad afectada y otras urbes de la costa este de también se han visto envueltas en la bruma contaminada.

En la capital del país, Washington D.C., también se han registrado imágenes sombrías de la llegada del humo.

Recomendado: Premercado | Bolsas mundiales volátiles ante nuevos datos macro en varias regiones

Mientras tanto, en Filadelfia, se activó la “alerta roja” por la calidad del aire y se suspendieron las actividades al exterior.

En Canadá, el humo generado por los 400 incendios forestales, despertó las alarmas en Toronto, donde también empeoró la calidad del aire este en la transición de martes a miércoles.

¿Qué dijo el presidente sobre salud ambiental en Nueva York?

El presidente de Estados Unidos Joe Biden exhortó este miércoles a los ciudadanos de las zonas afectadas a protegerse del humo de los incendios.

“Es fundamental que los estadounidenses que experimentan la peligrosa situación del aire, especialmente aquellos con problemas de salud, escuchen a las autoridades locales para protegerse a sí mismos y a sus familias”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que ordenó el despliegue de 600 bomberos, personal y equipo de apoyo para apoyar a Canadá en la respuesta contra los incendios forestales.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias