Nuvei llega a Colombia con servicio de centralización de pagos para empresas; así va su expansión en Latam

Nuvei, compañía canadiense, anunció el servicio de adquirencia directa en Colombia a través de su plataforma de pagos electrónicos.

Nuvei
Nuvei llega a Colombia con servicio de centralización de pagos para empresas. Foto: tomada de Freepik

Nuvei, compañía canadiense líder global en pagos escalables, anunció el servicio de adquirencia directa en Colombia a través de su plataforma de pagos electrónicos tras recibir la autorización otorgada por la Superintendencia Financiera.

Este servicio -precursor en el mercado colombiano- permitirá a las empresas recibir directamente los pagos producto de las ventas a sus clientes, siendo más eficiente mediante menos intermediarios, reduciendo el tiempo en el que el dinero llega a la empresa vendedora de productos y/o servicios, ahorrando costos, facilitando el control sobre los procesos de pago y otorgando una mejor experiencia de pago, simplificando los procesos y brindando mayor rentabilidad a sus usuarios.

“Nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores estén donde estén, sin importar cuál sea su método de pago o moneda. Brindamos a nuestros clientes y socios la tecnología de pago y los conocimientos necesarios para hacer sus negocios más exitoso”, señaló Philip Fayer, chairman y CEO de Nuvei.

¿Qué es Nuvei y cómo funciona?

Nuvei dijo que es pionero en brindar los servicios de adquirencia directa, usando además todos los medios de pago posibles, logrando un modelo optimizado en el flujo: Emisor – Adquiriente (Nuvei) – Comercio, permitiendo que el dinero llegue de manera directa.

La canadiense tiene como fin poner al servicio de las empresas lo último en tecnología financiera para ayudarles a empoderarse, permitiendo entre otras ventajas que las empresas nacionales lleguen al exterior y a las internacionales lleguen al país a través de una integración existente y sin tener que efectuar un sin número de conexiones y desarrollos adicionales.

“El lanzamiento de nuestras capacidades de adquirencia directa en Colombia fortalece nuestra presencia en el país y en Latinoamérica y reitera nuestro compromiso con el crecimiento en la región. Ya estamos activos en más de once mercados en Latam a través de la integración directa con adquirentes, redes y medios de pago locales. Agregar el servicio de adquirencia directa en Colombia mejora nuestra capacidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes en toda la región”, agregó Philip Fayer.

Para lograr este propósito, Nuvei ofrece una suite integral de servicios que incluye aceptar pagos, ofrecer todas las opciones de pago, emisión de tarjetas, banca, así como gestión de riesgos y fraudes.

Le puede interesar: Estas son las Fintech que más recibieron inversión en 2023

Una de las principales razones por las que Nuvei escogió a Colombia para continuar su expansión por Latinoamérica, que ya incluye países como Brasil y México, es la importante posición del país entre las naciones de la región en materia de comercio electrónico que lo ubica en el tercer lugar, registrando un volumen sustancial de US$42.300 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada del 27 % hasta 2026, según datos de PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence).

Para el año 2026 se anticipa que el mercado de comercio electrónico en Colombia alcanzará un hito notable, alcanzando un estimado de US$87 mil millones.

Nuvei
¿Qué es Nuvei y cómo funciona?

Beneficios de la plataforma

  • Transacciones más rápidas: la adquirencia directa (Direct Acquiring) permite a las empresas recibir pagos directamente de los clientes, lo que reduce el tiempo que tarda el dinero en llegar a sus cuentas.
  • Eficiencia de costos: al eliminar la necesidad de intermediarios, las empresas pueden ahorrar en tarifas de transacción y costos de procesamiento, lo que hace que sus operaciones sean más rentables.
  • Control y flexibilidad: la adquirencia directa brinda a las empresas un mayor control sobre sus procesos de pago, permitiéndoles personalizar y administrar las transacciones de acuerdo con sus necesidades específicas.
  • Tasas de autorización mejoradas: la adquirencia directa a menudo genera tasas de autorización más altas, lo que garantiza una experiencia de pago más fluida para los clientes y reduce la probabilidad de transacciones rechazadas.
  • Reducción de la dependencia de intermediarios: las adquirencias locales directas reducen la dependencia de intermediarios externos, lo que agiliza el proceso de pago y potencialmente reduce la complejidad operativa general.

De otro lado, en entrevista con Valora Analitik, Guy Duoek, vicepresidente senior de operaciones comerciales en Nuvei, contó cómo fue su llegada a Colombia y los servicios que ofrecerá en el país para seguir manteniendo su expansión.

“En Nuvei nos estamos moviendo a un nivel intermedio en el flujo de pagos, especialmente para empresas de pagos globales que vienen y trabajan con nosotros. Por eso nos dirigimos principalmente a empresas internacionales que quieran expandirse hacia Colombia o fuera de Colombia. Si los comerciantes colombianos quieren expandirse globalmente, somos su opción perfecta para ellos”, indica el ejecutivo de Nuvei.

Así mismo, cuenta Guy que la empresa tiene licencias con Visa y Mastercard para todos los tipos de tarjetas que desee. También opera actualmente en más de 200 países y tiene capacidades de adquirencia local en 50 mercados, admitiendo 150 monedas y ofreciendo 680 métodos de pago alternativos.

Lea también: Bravo suma a GPF Capital como inversionistas para apoyar la inclusión financiera

Pagos
Nuvei llega a Colombia con servicio de centralización de pagos. Foto: tomada de Freepik

¿Qué tipo de clientes busca en Colombia?

En primera instancia, Guy Douek cuenta que los clientes principales que buscan son los comerciantes internacionales que quieren expandirse fuera, hacia Latam o globalmente, o comerciantes de cualquier otro lugar que quieran expandirse a Colombia.

“Si piensas en nuestra suite de operación, tenemos cerca de 700 métodos de pago alternativos, desde billeteras hasta transferencias bancarias y vales en efectivo para la inclusión financiera, especialmente en Latam; todos ellos los facilitamos a través de una integración”.

“Entonces, si un comerciante o propietario de un negocio que quiera expandirse, se integra con nosotros una vez y obtiene todo eso en una sola integración de nuestros servicios, lo que aporta una propuesta muy interesante al mercado”, explicó.

De igual manera, dijo que están previendo tener, por ejemplo, lo que se hizo Brasil con el sistema de pagos PIX para el pago más rápido y lo qué está haciendo México con el CODI. “Sé que Colombia está trabajando en algo similar, por lo que estamos analizando todos estos elementos y cómo podemos llevar lo que hemos aprendido a otros lugares”, aseguró en entrevista con Valora Analitik en Bogotá.

Presencia de Nuvei en Colombia

Nuveai tiene su sede en Bogotá en donde cuenta con aproximadamente 70 empleados; “estamos buscando expandirnos aún más. Creemos en el mercado y todo eso nos permitirá expandirnos bastante bien”, cuenta Duoek.

Además, Nuvei tiene clientes como Rappi y también empresas como DirecTV o WPlay, así como grandes marcas internacionales que operan no solo en Colombia.

“Para los actores internacionales que tienen varios proveedores de pagos a nivel mundial, sólo en Latam tenemos más de 200 pagos alternativos. Tenemos que gestionar toda esa orquestación; saber de dónde viene el dinero, simplificar todo ese viaje y eso nos permite reducir el costo general de hacer negocios”, dijo.

“Normalmente para servicios de pago, las tarifas se dividen y eso ocurre en todos los mercados. Las tarifas se dividen entre una tarifa fija por transacción, por lo que se paga por transacción; aparte de eso, como un pequeño porcentaje del valor que va a una Visa o MasterCard y al banco emisor como BBVA, y obviamente una porción muy pequeña de eso también irá a nosotros o a cualquier otro adquirente”, concluyó en la entrevista.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias