Nuevos cierres en el sur por obras del viaducto del metro de Bogotá

Hay nuevos cierres de carriles en diferentes puntos de la ciudad, para dar paso a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Imagen: Cortesía Cemex.

Desde el pasado 7 de julio de 2024, se implementaron nuevos cierres de carriles para vehículos particulares, en diferentes puntos de la ciudad, para dar paso a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad informó que los carriles de la calle octava sur, entre la avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25, serán cerrados durante 12 meses aproximadamente. 

El otro punto en el que se implementará cierre es en la calzada sur de la avenida Villavicencio, entre la avenida Guayacanes y la carrera 81j, también se prevé que esté vigente durante 12 meses.

Teniendo en cuenta el impacto que esto genera, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles y Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona. 

Adicionalmente, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados.      

Para los usuarios de transporte público, de las rutas zonales del SITP, se habilitarán paraderos provisionales que podrán consultar mediante la TransMiApp o ingresar a www.transmilenio.gov.co.

Estos son los desvíos habilitados por obras del metro de Bogotá

Calle octava sur, entre avenida NQS y carrera 27, y calle primera, entre carreras 27 y 25:

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, deberán tomar la calle 11 sur al oriente – carrera 25 al norte – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Quienes circulan en sentido sur – oriente por la autopista Sur o por la av. carrera 30 y toman la av. calle 8 sur al oriente, deberán continuar por la av. carrera 30 al norte – calle 1f al oriente – carrera 24b al sur – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la autopista Sur o por la av. carrera 30, podrán tomar la calle 17 sur al oriente – carrera 26 al sur – calle 17b sur al occidente – av. carrera 27 al norte – calle 11 sur al oriente – carrera 25 al norte – av. calle 1.

Destacado: Gobierno estudia sobretasa a la gasolina para cubrir peajes que no se puedan cobrar

Desvíos en sentido occidente sur:

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 8 sur y toman la av. carrera 27 al sur, deberán tomar la av. carrera 30 al norte – calle 1f al oriente – av. carrera 27 al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Desvíos por obras del viaducto del metro de Bogotá.
Desvíos por obras del viaducto del metro de Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá

Sentido norte oriente:

Quienes circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, podrán tomar la calle 1f al oriente – carrera 24b al sur – av. calle 1.

Si circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 27 y toman la av. calle 1 al oriente, deberán tomar la calle 11 sur al oriente – carrera 25 al norte – av. calle 1 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Av. Villavicencio, entre av. Guayacanes y carrera 81j

Obras y cierres en Av. Guayacanes por el viaducto del metro de Bogotá.
Obras y cierres en Av. Guayacanes por el viaducto del metro de Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias