Ocho aviones nuevos llegarán a Satena en los próximos dos años

Los primeros dos llegarían en 2024, cuatro en 2025 y los dos restantes en 2026.

Satena
Satena cumple 62 años. Imagen: Cortesía Satena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Satena, la aerolínea estatal de Colombia, cerró el 2023 con resultados positivos que hoy le permiten aumentar sus proyecciones operativas para 2024.

En medio de la celebración de su aniversario número 62, la empresa destacó los principales hitos alcanzados y habló sobre la llegada de aviones que se efectuará en los próximos años.

Como objetivo central, Satena buscará seguir consolidando su plan de expansión en Colombia y en su incursión internacional, en el mediano plazo.

En ese camino, la empresa tiene prevista la adquisición de una flota de ocho aeronaves livianas de 19 asientos, destinadas a operar en las zonas más alejadas donde los aviones de mayor tamaño tienen restricciones operativas.

Satena
General Óscar Zuluaga, presidente de Satena. Imagen: Cortesía Satena.

Esta vinculación se llevará a cabo en los próximos tres años, con dos aeronaves en 2024, cuatro en 2025 y las dos restantes a mediados de 2026. La aerolínea también fortalecerá su flota de aeronaves medianas tipo ATR bajo la modalidad de leasing.

Recomendado: Satena amplía su cobertura y llega a nuevos municipios en Chocó

Entre sus propósitos, Satena busca duplicar el número de pasajeros transportados en los próximos cuatro años, llegando a los 2,5 millones, y expandir su red de destinos en más del 150 %, alcanzando un total de 231 rutas a nivel nacional y con posibilidad de continuar expandiéndose internacionalmente.

Los resultados de Satena en 2023

El año pasado, Satena transportó 1,22 millones de pasajeros, lo que representó un aumento del 18 % en comparación con el año anterior. Sus operaciones para el mismo año registraron 25.059 horas de vuelo.

En ese periodo, también logró su primera ruta internacional, conectando a Bogotá con Caracas y posteriormente expandiéndose a Valencia, Venezuela.

Una de las rutas más frecuentes fue la que conecta a San Andrés con Providencia, la cual al comienzo operaba con aeronaves de 19 asientos, pero a partir del 15 de julio de 2022 se asignó una aeronave ATR42 con capacidad para 48 asientos, 153 % más en la oferta por vuelo, permitiendo a la aerolínea registrar 55.983 asientos en esta ruta.

“Con este cambio de equipo aéreo se mejoró sustancialmente la prestación del servicio, toda vez que se amplió la capacidad de oferta de sillas y de carga para los viajeros y la comunidad de las islas”, aseguró el presidente de la aerolínea, Óscar Zuluaga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias