Oma y Presto fueron aceptadas en reorganización empresarial en Colombia

Café Oma y Presto fueron admitidas en proceso de reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Presto y Oma, a reorganización en Colombia por coletazo de inflación
Oma y Presto aceptadas en reorganización. Foto: cortesía El Tesoro Parque Comercial.

Café Oma y Presto fueron admitidas en proceso de reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, como lo informó la entidad este viernes 14 de julio.

Esto, a través de Autos 2023-01-575831 y 2023-01-576333 de 13 de julio de 2023, respectivamente que ordenaron la coordinación de los procesos de las citadas , en los términos del artículo 2.2.2.14.1.9 del Decreto 1074 de 2015.

Lo anterior, como resultado de la verificación del cumplimiento de los supuestos y requisitos legales necesarios para la admisión al trámite concursal, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 1116 de 2006.

“Nuestra Superintendencia está comprometida con la recuperación de las empresas que atreviesen dificultades económicas, pero que apuestan a su salvamento y fortalecimiento a través de un acuerdo que permita regularizar sus relaciones crediticias y comerciales, salvaguardando así el empleo e impulsando la economía del país”, destacó el superintendente, Billy Escobar Pérez.

Recomendado: Presto y Oma, a reorganización en Colombia por coletazo de inflación

La Superintendencia de Sociedades indicó continuará desempeñando las funciones jurisdiccionales asignadas e informando sobre el avance de los procesos.

¿Cuándo habían solicitado entrar a reorganización Presto y Oma?

Restcafe, la empresa propietaria de las cadenas de hamburguesas Presto y la cafetería Oma, anunció el pasado 2 de junio que solicitaba acogerse a un proceso de reorganización empresarial en Colombia.

Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, anunció en ese entonces la compañía en un comunicado.

Elemento macroeconómico adversos del último tiempo, así como el impacto en el consumo figuran entre los motivos fueron uno de los motivos que impulsaron la decisión de la marca.

Puntualmente, la compañía dueña de Presto y Oma dijo que “la inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias