Unos 120 millones de tests de diagnóstico rápido del coronavirus serán puestos a disposición de países de ingresos bajos y medios a un precio máximo de US$5 por unidad, indicó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según Reuters, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates “hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido de la Covid-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses”.
Recomendado: En Colombia dejaron de procesarse 18.548 pruebas de Covid-19 y se perderían $4.000 millones
Según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de US$5 por unidad, pero se espera que se abaraten.
“Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizar los tests”, señaló Tedros.
Y agregó que “se trata de un aporte vital a la capacidad de testeo y será especialmente importante en áreas de alta transmisión”.
(Con información de Reuters)
—