Este es el balance de movilidad en Bogotá tras el paro de taxistas

Este martes Bogotá tiene otro paro de taxistas desde las 5 de la mañana, así está la movilidad en puntos clave.

Paro de taxistas para el 25 de octubre
Paro de taxistas en Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes Bogotá tiene otro paro de taxistas desde las 5 de la mañana para mostrar su inconformidad frente al tema de plataformas de trasporte como Uber y DiDi.

A lo largo de la mañana hubo puntos de la capital afectados por la movilización de taxistas en sus vehículos, por ejemplo, la Calle 26 en sentido Occidente – Oriente.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax), convocó a su gremio para bloquear las entradas al aeropuerto El Dorado, por lo que algunos viajeros alcanzaron a asustarse y salir del hotel u hogar con anticipación, sin embargo, después se retractó de sus afirmaciones.

En entrevista con W Radio Ospina dijo que su organización sindical no estaba convocando al paro, pero los conductores sin demanda en las vías sí.

“Yo les dije, si ustedes van bloquear las vías tenemos que cambiar de estrategia. Todos los días tenemos 10.800 conductores de pico y placa, yo los invito a que marchemos como lo ordena la Constitución Política nacional con destino al aeropuerto sin bloquear las vías, solamente marchando”, expresó Ospina.

Por su parte Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá confirmó que se lograron acuerdos con el gremio de taxistas para evitar el bloqueo.

Destacado: En medio del paro de taxistas, SIC formula cargos a Uber, Didi y Cabify por infracciones a la libre competencia

Por el paro de taxistas la movilidad en Bogotá está así

  • 4:30 p.m.: La Av. Centenario está bloqueada totalmente en ambos sentidos
  • 4:00 p.m.: Manifestantes hicieron bloqueo parcial de la Av. Centenario (calle 13) con carrera 123, sentido occidente-oriente
  • 3:26 p.m.: La manifestación estaba en la localidad de Fontibón en la carrera 123, barrio Recodo. Participantes iniciaban el desplazamiento hacia la Av. Centenario (calle 13)
  • TransMilenio opera con normalidad en todas sus estaciones, ninguna se vio alterada por el paro de taxistas durante este martes

Pese a que algunas vías están afectadas este martes, el paro no tuvo una gran participación de taxistas ni fue caótico en materia de movilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias