Peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. suben más de lo esperado

El número elevado de reclamos persiste incluso cuando todos los estados se han reabierto en varios grados y las nóminas no agrícolas crecieron

Foto: Flickr

Las solicitudes de desempleo semanales se mantuvieron por encima de un millón por decimotercera semana consecutiva a medida que la pandemia de coronavirus continuó golpeando a la economía estadounidense.

Los reclamos por primera vez totalizaron 1.5 millones la semana pasada, más que los 1.3 millones que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban. Eso fue 58.000 menos que los 1.56 millones de la semana anterior, que fue revisado en 24.000.

El número elevado de reclamos persiste incluso cuando todos los estados se han reabierto en varios grados y las nóminas no agrícolas crecieron en 2.5 millones en mayo.

Peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. suben más de lo esperado

Los reclamos continuos, o aquellos que han estado recibiendo beneficios de desempleo durante al menos dos semanas, bajaron a 20.5 millones, una disminución de 62,000 desde la semana anterior.

Además de las presentaciones estándar, se presentaron 760,526 reclamos bajo el programa de Asistencia de desempleo pandémico, un aumento de más de 65,000, según cifras no ajustadas.

El total de los que recibieron beneficios fue de 29.1 millones al 30 de mayo, que fue la semana más reciente para la que hubo datos disponibles. Esa fue una disminución de 375,522 de la semana anterior.

(Con información de Cnbc)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias