Presidente Petro anuncia a su nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente Petro reveló en una presentación oficial que el nuevo embajador colombiano en Washington será Daniel García Peña.

Daniel García. Foto: CIVP
Daniel García. Foto: CIVP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes 21 de mayo el nombre de quien será su nuevo embajador en Estados Unidos tras la salida de Luis Gilberto Murillo y que asumirá desde hoy como canciller de la Nación.

Petro reveló en una presentación oficial que el nuevo embajador colombiano en Washington será Daniel García Peña.

García Peña fue alto comisionado de Paz durante el gobierno del expresidente Ernesto Samper entre agosto de 1995 y agosto de 1998.

Además, fue director de Planeta Paz y profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia.

Es historiador en el Belmont College de Carolina del Norte, en Estados Unidos, para después ser profesor de Historia de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Recomendado: Luis Gilberto Murillo será canciller de Colombia en propiedad; reemplazará a Álvaro Leyva

Fue consejero de la Alianza Democrática M-19 para una comisión especial legislativa luego de que el movimiento guerrillero M-19 firmara un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

En su experiencia fue secretario general del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) al cual renunció el 9 de junio de 2008

También acompañó a Petro en la Alcaldía de Bogotá hasta su renuncia en el año 2012 por diferencias manifiestas con el hoy primer mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias