El presidente Gustavo Petro estaría interviniendo en política, aseguró la mañana de este 2 de octubre la Misión de Observación Electoral (MOE), organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de las reglas de juego en el marco de las elecciones en Colombia.
Según la entidad, el mandatario estaría entregando información confusa a través de sus redes sociales, con especial foco en X (antes Twitter). Por lo anterior, la MOE lanzó una serie de llamados de atención.
En principio, la MOE sentencia que el presidente Petro estaría interviniendo en política, lo que llevaría a un desequilibrio de las elecciones y el beneficio de algunos de los candidatos afines al gobierno en los comicios electorales que se darán el próximo 29 de octubre.
«La MOE desea manifestar su preocupación por algunos mensajes que se han publicado en su cuenta y la cuenta de la Presidencia de la República, que podrían ser interpretados como una posible intervención en política generando un desequilibrio en la contienda electoral», dijo la organización a través de un comunicado de prensa.
¿Por qué el presidente Petro estaría interviniendo en política?
Los mensajes han sido transmitidos incluso por las cuentas oficiales en X de la Presidencia de la República.
El punto está entonces en que la recomendación vaya en pro a que el presidente Gustavo Petro mengüe este tipo de comunicaciones para contar con un proceso transparente.
“Lo que pueden pensar es que, si no acompañan determinada postura política o postura electoral, podrían haber afectado su continuidad en los cargos o podrían sentir temor frente a expresar su simpatía frente a otras candidaturas”, dijo Alejandra Barrios, directora de la MOE, en entrevista con Blu Radio.
Al tiempo que añadió que “no solamente pasa en el nivel más alto del Ejecutivo, el llamado también, y ahí lo puedes ver en la carta. Es para alcaldes y gobernadores”.
Recomendado: Así está la intención de voto en Ibagué, Pereira, Santa Marta y Valledupar a un mes de elecciones
La MOE, más allá del riesgo de que el presidente Petro esté interviniendo en política, también sigue de cerca lo que están haciendo mandatarios locales en ejercicio y que podría desequilibrar la cancha en las últimas semanas del debate.