Presidente Petro se pronuncia sobre los hechos con militares ocurridos en Córdoba

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció frente a los hechos ocurridos en Tierraalta en el departamento de Córdoba.

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Imagen: Flickr Presidencia de Colombia.

El presidente de , Gustavo Petro, se pronunció frente a los hechos ocurridos en Tierraalta en el departamento de Córdoba.

En el marco de acto de reconocimiento al movimiento sindical como sujeto de reparación colectiva, el primer mandatario aseguró que la incursión armada de un grupo de militares en la vereda Boca del Manzo, busca promover el resurgimiento de grupos paramilitares en esa región del país.

“El mensaje era directo para un grupo social especifico, los hacendados de tierras productivas que no producen. Los que dieron la orden de los hechos es porque quieren que los hacendados vuelvan a ser paramilitares”, mencionó Petro.  

Y agregó que, “ningún soldado se debe prestar otra vez para fusilar jovencitos y matar campesinos, eso no puede pasar en Colombia”.

Destacado: El derecho a la desconexión laboral en Colombia: así se deberá de cumplir

El presidente colombiano también habló sobre la iniciativa que ha promovido el gobierno nacional entorno a la compra de tierras improductivas en el Córdoba para que los campesinos las puedan trabajar.

“La propuesta del gobierno es simple y fácil. Les estamos comprando la mitad de la hacienda a precio comercial para que un campesino pueda tener una parcela y se cultiven alimentos, eso es un buen negocio para el hacendado, para el campesino y para el país”, destacó Petro.

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en Colombia se han formalizado alrededor de 438.000 hectáreas productivas.

Petro y la jornada laboral en Colombia

El primer mandatario también indicó que es necesario aumentar la productividad y no la jornada laboral en el país.

En palabras de Petro, “la jornada de trabajo tiene un límite físico, en cambio la productividad tiene como base el conocimiento que es elástico e incluso infinito. Entre más conocimiento aplicado a la producción, más un trabajador produce cosas en la misma unidad del tiempo y entre más lo hace, más riqueza individual y social hay”.

Finamente, el presidente le solicitó al Ministerio de Trabajo contratar centenares de organizadores de sindicatos en el país.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias