Peugeot lanzó en Colombia carro híbrido no enchufable por menos de $130 millones

El nuevo vehículo cambió la tradicional palanca de cambios por una que permite seleccionar tres modos de conducción.

Compártelo en:

La marca francesa Peugeot amplió en Colombia su gama de modelos electrificados introduciendo al mercado el nuevo Peugeot 2008 híbrido. Colombia es el primer país de Latinoamérica en recibirlo.

Este nuevo vehículo cuenta con tecnología e-DTC6 (Transmisión de Doble Embrague Electrificada de 6 Velocidades), una alternativa en motorización que optimiza la energía, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Recorre hasta 1 km a velocidades inferiores a 30 km/h en modo 100 % eléctrico (según el estilo de conducción y el nivel de carga de la batería).  Además, tiene parrilla escultural en 3D, escudo de la marca, luces LED, techo panorámico corredizo con carrocería bitono, rines de aleación de 17”.

Este vehículo está disponible a gasolina, eléctrico y ahora, híbrido.

Interior del Peugeot 2008. Foto: cortesía Peugeot.
Interior del Peugeot 2008. Foto: cortesía Peugeot.

Las características

El nuevo Peugeot 2008 híbrido tiene un motor 1.2 L Turbo, con potencia de 134 hp, torque de 230 Nm y transmisión automática de seis velocidades que destaca con cambios ágiles y suaves. A él se integra un motor eléctrico de 21 hp, alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios, con capacidad de frenado regenerativo. 

Así las cosas, este modelo aprovecha la energía cinética generada al frenar o al reducir la velocidad, la almacena en la batería y la utiliza, posteriormente, al acelerar y al alcanzar la velocidad de crucero. También, se suma a la experiencia de manejo y se elimina la necesidad de recarga externa de la batería, pues el nuevo Peugeot es un híbrido no enchufable.

Por otro lado, su caja de cambios e-DCT6, ofrece transiciones fluidas entre la propulsión térmica y la eléctrica, sin necesidad de modificar hábitos de conducción o utilizar mandos, botones o enchufes.

La parte interna del vehículo está compuesta por una carrocería de acero reforzada con deformación programada, 6 airbags que protegen a todos los ocupantes, anclaje Isofix para las sillas infantiles con Top Tether, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras posteriores (también frontales en la versión GT), asistente de arranque en pendientes, control de crucero y limitador de velocidad.

Caja de cambios. Foto: cortesía Peugeot.
Caja de cambios. Foto: cortesía Peugeot.

Tiene también un baúl de 434 L, que se puede extender hasta 1.467 L al abatir la segunda fila de asientos.

Además, el puesto de conducción i-Cockpit dispone de un asiento y de un volante ágil de diseño compacto, ajustable en altura y profundidad, que asegura respuestas rápidas y precisas, y un panel de instrumentos de alta definición de 10”, ubicado a la altura de la vista.

Recomendado: Exclusivo | Hyundai traerá a Colombia versión más grande de icónica camioneta y espera cerrar año con ventas de $1 billón

Este se complementa con un display de infoentretenimiento táctil de 10”, que concentra aspectos como la climatización, la navegación y también la conectividad con tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto. El i-Cockpit también brinda acceso adicional a las funciones principales desde los e-Toggles.

La caja de cambios ofrece un uso más práctico y cómodo integrado a la consola central, que optimiza el espacio disponible al eliminar la tradicional palanca de cambios y permite seleccionar entre los modos reversa, neutro y drive. La función parking se activa mediante un botón adicional.

El Peugeot 2008 ya está disponible en Colombia en toda la red de concesionarios en dos versiones. Los precios de lanzamiento son: Allure desde $116.990.000; y GT desde $124.990.000. Tiene 5 años de garantía o 100.000 km.