En restricción de pico y placa, para movilizarse en su vehículo particular por Bogotá debe procurar que el último dígito de su placa no coincida con la fecha para no ser sancionado con multas.
Esta medida funcionará así hasta el 6 de enero ya que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cambios en la medida a partir del martes 10 de enero.
Para este miércoles 4 de enero, la medida de pico y placa aplica para los automóviles terminados en 0-2-4-6-8, pues es día par en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.
Las motocicletas pueden circular sin problema por Bogotá, pues actualmente el pico y placa no cobija este tipo de transporte; lo mismo ocurre con el transporte público.
Recomendado: Secretaría de Movilidad confirma cómo será el pico y placa 2023 en Bogotá
Los taxis, por su parte, sí deben acatar la medida de pico y placa dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplada para estos vehículos entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de este martes.
La restricción hoy, 4 de enero aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 3 y 4.
Tenga presente que de no cumplir la medida y ser sorprendido por las autoridades en vías principales o barrios, podría ser sancionado por una multa que ronda en los $438.000.