El euro está al alza en Colombia: Estos son los valores de compra y venta en casas de cambio

Durante los primeros días de junio, el euro está al alza, y si viajará a algún país que maneja la divisa puede ir a casas de cambio.

Euro
Euro en casas de cambio. Imagen de moerschy en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El euro en Colombia está en tendencia alcista, para finales de mayo registró un valor de $4.100 mientras este jueves, 6 de junio, está en $4.283.

La divisa de países miembros de la Unión Europea se puede comprar y vender en casas de cambio que manejan precios con base a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, así que su valor varía al igual que el del dólar, por factores nacionales e internacionales.

Precio del euro en Colombia hoy.
Precio del euro en Colombia hoy.

Si tiene planeado un viaje por vacaciones de mitad de año a España, Francia, Italia, Portugal, Alemania u otro país europeo, es recomendable que adquiera esta divisa en casas de cambio antes de emprender su travesía.

De ese modo, puede hacer compras sin acudir a su tarjeta de crédito y sin tasas de interés, así que le presentamos en cuánto están los valores de compra y venta del euro en casas de cambio de Colombia.

Así está el euro en casas de cambio hoy

UniDivisas brinda la moneda de la Unión Europea a la compra en $4.330 y a la venta por $4.380, es decir, le sale un poco más barato vender los dólares a pesos que comprarlos.

Esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Destacado: Euros digitales: ¿Qué son y cómo funcionan?

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el euro en $4.360 y lo venda por $4.310.

Cambios Kapital es otra casa de cambios que ofrece la moneda europea en $4.350 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $4.250.

La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Por el Centro Comercial Unicentro puede visitar la casa de cambios Amerikan Cash con el euro a la venta por $4.360 y a la compra en $4.315, este último valor es si usted tiene billetes verdes que desee cambiar por pesos colombianos u otra moneda.

También puede optar por Punto Dollar, que ofrece la divisa en $4.400 para que la adquiera y se la compra en $4.260.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el euro por $4.370 y lo compra en$4.260. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Cabe recalcar que es incierto el futuro del precio del euro en Colombia, por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias