ASIA
Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con resultados mixtos, luego de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que no habría un recorte de tasas de interés a pesar de los signos de debilitamiento de la presión inflacionaria.
Las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong alcanzaron máximos ante las expectativas de que Estados Unidos y China podrían anunciar un acuerdo comercial el próximo viernes, mientras los mercados en este país y Japón permanecen cerrados por vacaciones.
EUROPA
Por su parte, las bolsas europeas no respondían favorablemente y caían el jueves con los inversores digiriendo las implicaciones del mensaje neutral de la Reserva Federal y una serie de datos mixtos sobre el sector manufacturero de la región, aunque los avances de los bancos y el sector automóvil ayudaban a frenar los descensos.
Este jueves, el Banco de Inglaterra también decidirá sobre sus tasas de interés. No se anticipan cambios, pero los inversores buscarán un mejor diagnóstico de la economía británica y pistas sobre los preparativos del Brexit.
EE. UU.
Los futuros S&P 500 suben 8 puntos o 0.3%, el contrato de futuros Dow crece 54 puntos, o 0.2%, mientras que el contrato de futuros Nasdaq 100 aumenta 29 puntos, o 0.4%.
Se espera que Wall Street se recupere de sus pérdidas posteriores a la información suministrada por la Reserva Federal cuando se abra, apoyado en parte por un informe que sugiere que Estados Unidos y China pretenden concluir sus conversaciones comerciales para el 10 de mayo.
En el calendario económico se conocerá una serie de datos en las próximas 48 horas, con solicitudes de desempleo, costos laborales, pedidos de fábrica y venta de vehículos.
RESUMEN DE MERCADO
PETRÓLEO
En materias primas, los precios del crudo WTI cayeron a menos de 63 dólares por barril luego de un aumento más fuerte de lo esperado en los inventarios de Estados Unidos la semana pasada, que los dejó en su nivel más alto en 19 meses, junto con la renuencia de la Reserva Federal a participar en el bombeo de la economía mundial.
Los datos del gobierno publicados el miércoles también mostraron una producción en Estados Unidos con un nuevo récord de 12,3 millones de barriles por día. El aumento en la oferta ha superado en gran medida los recortes en la producción de Arabia Saudita y otros en lo que va del año.
Los futuros del crudo Brent estaban a US$ 71.44 por barril, 61 centavos por debajo de su último cierre.
En tanto, los futuros del petróleo WTI bajaron 60 centavos a US$ 63 por barril.
(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).