Presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, renunció a su cargo

El funcionario llevaba en el cargo un año. Ingresó a la entidad en abril del 2023.

John Mauricio Marín
John Mauricio Marín, renuncia a su cargo como presidente de Fiduprevisora. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, 30 de mayo del 2024, el presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, renunció a su cargo.

Es de mencionar que la salida se da en el marco de la crisis que se ha venido presentando por el modelo de salud que esta entidad le entrega a maestros del país.

Vale resaltar que Jhon Mauricio Marín, ingresó estuvo en el cargo desde abril del año pasado. La decisión de apartarse del cargo fue tomada por la Junta Directiva de la Fiduprevisora. Por lo tanto, el funcionario presentó su carta de renuncia.

¿Qué pasó con la salud de los maestros que estaba a cargo de la Fiduprevisora?

En los últimos días en los diferentes puntos que tiene la Fiduprevisora en el país, se presentaron diversas marchas solicitando la prestación del servicio para los profesores del país.

Sede de la Fiduprevisora. Foto: Fiduprevisora.
Sede de la Fiduprevisora. Foto: Fiduprevisora.

Esto se ha debido a aspectos como la falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica, citas médicas especializadas y la no entrega de medicamentos.

Por lo tanto, el pasado 21 de mayo del 2024, el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal tomó la decisión de imponer una medida cautelar en contra de la Fiduprevisora y El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) por la prestación del servicio.

​​​​“En el 2014 vemos que hubo un total de 9.142 reclamos, y el año pasado cerramos con 46.359. En lo correspondiente a este año, llevamos 14.356 reclamaciones, únicamente de enero a abril, existiendo un crecimiento exponencial de un 407,1 %, lo cual llama profundamente la atención”, manifestó Leal Angarita ese día.

A su vez, la Superintendencia le solicitó a la Fiduprevisora: la atención, solución y cierre de 2.100 reclamos en salud; la información de la red actual de prestadores de servicios de salud, incluidas las farmacias; el reporte sobre la socialización a los usuarios de la nueva red prestadora; la actualización de líneas de contacto para soluciones inmediatas en salud, así como las acciones administrativas y de contingencia desplegadas para garantizar de manera efectiva la oportunidad, continuidad e integralidad en la prestación de los servicios de salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias