Presidente Petro lidera cónclave del Gobierno y dicta línea para 2026

El gobierno del presidente Gustavo Petro adelanta un nuevo cónclave y se estipula la hoja de ruta del año 2026

Presidente Petro lidera nuevo cónclave
Presidente Petro lidera nuevo cónclave. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro se sumó al cónclave que dio inicio este sábado 27 de abril. Desde el mediodía del domingo, el mandatario hizo presencia en Paipa.

De acuerdo con información dada a conocer por la Presidencia de Colombia, el mandatario se pronunció sobre los planes de ejecución que deben liderar las distintas carteras del ejecutivo para poder cumplir con las metas sociales.

“El Gobierno del Cambio, liderado por el Presidente, se reúne en Paipa, Boyacá, para abordar los avances y desafíos por sectores, hacer seguimiento a indicadores y evaluar el presupuesto del 2025 con el que se avanzará hacia un país más justo y en Paz, hacia la Colombia Potencia Mundial de la Vida”, dijo la Presidencia.

Entre los temas clave tratados, la Casa de Nariño explicó que también se revisaron las metas de ejecución del presupuesto, que han sido uno de los temas más criticados para la administración.

Presidente Petro lidera cónclave del Gobierno y dicta línea para 2026

Más sobre el cónclave del gobierno Petro

Desde el viernes pasado, varios ministros habían dado a conocer que, entre los puntos a tratar se iban a revisar las herramientas que tiene el Gobierno para responder a las masivas marchas en contra de la administración del presidente Petro.

Varios partidos políticos de oposición le han pedido al Gobierno que, ante las marchas, se piense en generar espacios de diálogo que tenga en cuenta las propuestas de modificación que tienen para las reformas que ya hacen su trámite en el Congreso de la República.

Adicionalmente, explicaron desde la Presidencia, el cónclave del Gobierno va a estudiar las herramientas para sacar adelante la reforma pensional con los cambios propuestos para su trámite en la Cámara de Representantes.

Recomendado: Exministro Ocampo hace importantes reparos a la reforma pensional de Petro

Finalmente, se informó que se hace “seguimiento a los indicadores de gestión y las prioridades de cada entidad, reafirmar el compromiso con la transición de una economía extractivista a una productiva y robustecer la conexión y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del Gobierno”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias