Se espera que Proflora reciba más de 1.600 visitantes internacionales, cifra que representa un incremento del 39 % frente a su última edición.
Proflora hoy es reconocida por la cantidad de visitantes que recibe en cada edición, por la calidad de su muestra florícola, la representatividad internacional de quienes participan y la importancia de su concurso de variedades, que es evidencia de la innovación en la floricultura colombiana.
“Proflora es un espacio que permite a lo más selecto del mercado floricultor internacional, establecer relaciones fructíferas para el desarrollo de sus negocios y donde se exhiben las tendencias e innovaciones de este sector”, destacó Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).
Esta edición cuenta con la participación de más de 300 expositores de 18 países y 7 mil asistentes de 60 naciones.
Premios a la sostenibilidad en Proflora
El Premio a la Sostenibilidad y Valor Compartido Lucie de Vélez de Asocolflores es un reconocimiento que visibiliza, exalta y socializa experiencias generadoras de valor en materia ambiental y social, y que son promovidas por las empresas afiliadas a Asocolflores.
En esta segunda versión de los premios a la sostenibilidad se evaluaron 37 experiencias, en las categorías “Experiencias Sociales” y “Experiencias Ambientales”, premiando a un total de seis empresas.
Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por cuatro expertos de la academia, la ciencia y la sostenibilidad.
Destacado: Lanzan Sistema Nacional de Reforma Agraria de Colombia en Sincelejo
“Tenemos que recordar y valorar la infinidad de iniciativas que nuestras empresas han adelantado para fortalecer la calidad de vida de sus trabajadores, asegurar el desarrollo social y económico de las comunidades donde la floricultura está presente, y respetar los ecosistemas en los cultivos y sus áreas de influencia”, puntualizó Solano.
Cabe destacar que desde hace 50 años Asocolflores es referente en el sector agrícola por interpretar e incluir la sostenibilidad en cada una de sus acciones.
En el marco de Proflora la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, se acercó a los productores colombianos y afirmó que “esta es una feria muy importante porque está apalancando el comercio internacional de uno de los productos más importantes del mercado colombiano en el exterior. Las flores generan empleo a más de 200 mil personas en nuestro país, tienen una alta productividad, un gran beneficio económico en exportaciones y, sin duda, son la tarjeta de presentación más hermosa del país”.