Promoestetica, la compañía del sector de belleza y cuidado personal, habló con Valora Analitik sobre sus planes de crecimiento e inversiones para 2022. Lea más de empresas.
De acuerdo con la empresa, en Colombia encontraron un espacio en el mercado gracias la falta de accesibilidad a los tratamientos estéticos, pues aseguran que los precios en esta industria son muy altos para la mayoría de los clientes en promedio. Es por eso que, al darse cuenta de “la falta de inclusividad en los tratamientos estéticos”, nace la idea de hacer estética más accesible, “que pudieran personas de ingresos medios para empezar incluso bajos”, relata la compañía.
Promoestetica se creó en 2015 y comenzó a pelear con mayor profundidad en 2016, y durante los testeos se llegó a la visión que tienen en la actualidad, de ser un servicio lowcost. “Queremos hacer de la estética algo más asequible en Colombia y para lograrlo hemos elaborado un modelo de bajo costo es un modelo que no hemos visto en este sector de la estética.
Una de las propuestas de la firma es eliminar la trazabilidad en algunos procesos que implican mayores costos como: en los de importaciones y distribución para, incluso, llegar a acuerdos que permitan comprar grandes volúmenes e inventarios. “Se pueden bajar esos costos unitarios y se puede trasladar esos ahorros al consumidor final”.
Recomendado: Colsubsidio pone a disposición de los colombianos un nuevo centro de estética dental DentiVIP
Hay que decir que Promoestética ha logrado el 85 % de sus ventas por medio de su propia plataforma (sitio web) y solo un 15 % corresponde a ventas presenciales o en los puntos de atención.
Líneas de negocio
La compañía maneja dos líneas de negocio: la primera, es toda la parte de inyectables realizadas por médicos (toxina botulínica, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico, mesoterapia, vitamina C.
La segunda, tiene que ver con aparatología y máquinas que las esteticistas poner sobre la piel de las personas (depilación, adelgazamiento localizado, tonificación muscular).
De acuerdo con Promoestética, hay un espacio grande por conquistar en Bogotá y alrededores. En la capital colombiana tienen cinco puntos, pero las estimaciones le apuntan a abrir, al menos, cinco puntos más.
En las otras ciudades de Colombia, hay interés en Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Bucaramanga. “El plan nuestro es atacar las ciudades principales y luego las intermedias”, manifestó la firma.
Recomendado: Desde el 25 de febrero, Feria SOE de emprendedores en Bogotá
Adicionalmente, la compañía destacó que tienen una empresa creada en Estados Unidos que todavía no empezado a operar; por el momento se están haciendo estudios de validación de mercado.
Entre tanto, se sabe que van a abrir una ronda de inversión en marzo de 2022, con la que esperan poder salir del país. “Es nuestra primera ronda de inversión y con ese dinero que vamos a levantar, que serán US$2 millones, esperamos abrir 90 cabinas, 70 estéticas, 20 médicos en Colombia. Luego, pensamos en el mercado internacional, principalmente, en México, Estados Unidos, Republica Dominicana y Ecuador”.