Protección evoluciona su modelo de atención en gestión patrimonial, ofreciendo a sus clientes con perfil inversionistas asesoría integral y personalizada.
Con la evolución de su modelo de asesoría en gestión patrimonial, Protección fortalece su oferta de cara al cliente inversionista y abre una conversación relevante, que es propia de la transformación de la industria de inversiones en el mundo: el diagnóstico y planificación adecuada para el crecimiento, consolidación y transferencia del patrimonio.
De esta manera, a través de su modelo de acompañamiento, la organización entrega a sus clientes estrategias para una gestión óptima de sus recursos.
“En Protección nuestro compromiso es acompañar a los clientes en la gestión de su bienestar financiero y de su patrimonio. Para ello, continuamos ampliando nuestra oferta de valor y desarrollando opciones que nos permitan dar mayor acceso y responder a necesidades particulares”, puntualizó Juan David Correa presidente de Protección.
Más detalles sobre nuevo modelo de Protección
Los economistas señalan que nos acercamos a la transferencia de riqueza intergeneracional más grande en la historia de la humanidad. Colombia no es la excepción.
Gran parte del entramado empresarial del país de medianas empresas provienen de grupos familiares que ya están pasando a segundas y terceras generaciones, razón por la cual se vuelve tan relevante la gestión adecuada de los planes de sucesión y gestión de patrimonios.
Destacado: Aumenta la afiliación a cajas de compensación: Superintendencia entrega cifras del desembolso
Este dato, sumado al hecho de que la población de adultos de más de 65 años ya superó a la población de niños menores a los 5 años, de acuerdo con Naciones Unidas, ha cambiado las dinámicas y necesidades de las personas y los grupos familiares frente al manejo de sus recursos.
En línea con esto, el nuevo modelo de Protección ‘Gestión Patrimonial’ busca ofrecer un acompañamiento diferencial e integral, que tiene en cuenta a las personas en todas sus dimensiones como ser humano y en todos los momentos durante su ciclo de vida: desde las etapas de inicio de construcción de patrimonio hasta las de desacumulación y transferencia de recursos.
“Ampliamos la mirada de ser gestores de inversiones, a dar un paso adelante, poniendo como siempre al cliente en el centro, entendiendo sus necesidades y dándole soluciones a estas de una manera integral”, afirma Correa.
Pilares del nuevo modelo
Este acompañamiento para los clientes de Protección vela por la optimización y buena administración de los activos de las personas, mediante una asesoría personalizada basada en 4 pilares: el financiero, previsional, tributario e inversiones.
A partir del conocimiento profundo del cliente, Protección le crea una hoja de ruta para lograr sus metas, con estrategias diseñadas para atender sus necesidades de liquidez, cubrir sus gastos de estilo y momento de vida y dejar un legado.
La asesoría de Protección en gestión patrimonial cuenta con un equipo de expertos dedicados a la administración eficiente y especializada del ahorro y las inversiones de sus clientes.
Este tipo de soluciones y ofertas que ofrece Protección surgen de su estrategia centrada en el cliente y de visualizar oportunidad para fortalecer la propuesta de valor que ha diseñado para sus clientes, lo que lo ha llevado a ser referente en la administración de pensiones, ahorro e inversiones administrando más $150 billones a la fecha.