Las Comisiones Terceras de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron que el proyecto de Ley del Emprendimiento que hace su trámite legislativo pase a segundo debate.
El proyecto busca encontrar un marco normativo para que el emprendimiento en Colombia tenga, cada vez más, oportunidades de expansión, toda vez que para los poderes legislativo y ejecutivo la protección del empleo y facilitar la creación de empresas en Colombia es prioridad en la fase de reactivación.
La iniciativa también tiene el objetivo de brindarles facilidades y nuevas herramientas a las micro y pequeñas empresas que puedan encontrar en el comercio internacional una oportunidad de consolidación y crecimiento.
Lea también: Estas son las claves de gobierno y empresas para la reactivación económica de Colombia
En este punto serán fundamentales las modificaciones que puedan hacerse en materia de modernización digital, reducción de trámites y puentes comerciales que pueda construir el Gobierno para las compañías más pequeñas de Colombia.
“Es un proyecto clave en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y para apoyar a los microempresarios en medio de esta pandemia. Ha habido bastantes propuestas y las hemos tenido en cuenta», dijo al respecto José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Adicionalmente, hay que recordar, esta iniciativa busca que el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) establezca tarifas diferenciadas que tendrán en cuenta el tamaño de las empresas, con la idea de mejorar la carga financiera y hacerla más justa.
—