Quirónsalud, el principal operador hospitalario español, refuerza su presencia en el sector sanitario colombiano con la compra de la empresa de diagnósticos médicos CediMed. La inversión, anunciada por el grupo alemán Fresenius, en el que está integrado Quirónsalud desde 2017, ronda los 40 millones de euros.
Con sede en Medellín, CediMed cuenta con siete centros repartidos por la ciudad, una de las más grandes de Colombia con cerca de 2,5 millones de habitantes. La compañía ofrece una amplia gama de servicios, desde el diagnóstico por imagen al laboratorio clínico.
Se trata de la segunda adquisición de Quirónsalud en Medellín, donde el año pasado se hizo con la Clínica Medellín con el fin de aumentar su presencia en Latinoamérica, con una inversión de 50 millones de euros con el fin de aumentar su participación en Latinoamérica. La Clínica Medellín cuenta con dos hospitales, con 148 camas hospitalarias y 12 quirófanos, además de ofrecer 40 especialidades médicas diferentes.
Crecimiento en Latinoamérica
La entrada en CediMed es «un paso más para fortalecer la presencia de la empresa en la consolidación y crecimiento de los mercados de servicios de salud de Latinoamérica», afirma Fresenius. La división Fresenius Helios, de la que forma parte Quirónsalud junto a los hospitales del grupo en Alemania (Helios Alemania), espera cerrar la operación en los próximos meses tras recibir la autorización de las autoridades de la competencia. El grupo también está presente en Perú.
Fresenius Helios, la segunda división más grandes del fabricante alemán de tecnología sanitaria, facturó 6.890 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2% más. La facturación de Helios Alemania bajó un 1%, con 4.465 millones, mientras Helios España (Quirónsalud) creció un 9%, hasta 2.425 millones de euros.
(Con información de Expansión)
—