Multinacional española amplía presencia en Colombia con compra de dos clínicas en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El grupo español Quirónsalud continúa con su expansión en Colombia mediante dos nuevas adquisiciones en Medellín: la compra de la Clínica Las Vegas y Clínica del Prado. La firma señaló que estas adquisiciones suponen un paso adicional en la creación de una red […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El grupo español Quirónsalud continúa con su expansión en Colombia mediante dos nuevas adquisiciones en Medellín: la compra de la Clínica Las Vegas y Clínica del Prado.

La firma señaló que estas adquisiciones suponen un paso adicional en la creación de una red asistencial de prestigio en Colombia, dando continuidad y consistencia a la estrategia de crecimiento iniciada tras la compra de la Clínica Medellín.

“La calidad asistencial, el compromiso con los pacientes y la dedicación de sus profesionales al trato de las personas son valores que tanto Clínica Las Vegas, Clínica del Prado como Quirónsalud comparten, lo que permitirá realizar una rápida integración que redundará en beneficio de los pacientes y profesionales”, han explicado desde Quirónsalud.

El cierre de ambas operaciones está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Quirónsalud cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 50 son hospitales generales, más de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros. Quirónsalud forma parte del Grupo Fresenius, empresa alemana dedicada a la asistencia sanitaria que cuenta con una facturación cercana a los 33.500 millones de euros, más de 280.000 profesionales y presencia global en 100 países.

La Clínica Las Vegas es un hospital privado y uno de los más tradicionales en Medellín que cuenta con más de 160 camas, 9 quirófanos y una facturación superior 133.000 millones de pesos.

Por otro lado, la Clínica del Prado es un hospital privado especializado en ginecología y obstetricia de Medellín, realizando aproximadamente 12.000 partos al año. Su facturación es cercana a 56.500 millones de pesos.

(Con información de Europa Press)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias