México será el primer mercado donde Rappi iniciará la exploración de opciones de pago a través de monedas digitales.
Este piloto se está desarrollando a través de la alianza con Bitso y Bitpay y con esto se abre la posibilidad para quienes actualmente tienen crypto, las puedan convertir en productos a través del uso de la aplicación. Vea más en finanzas personales.
Como una respuesta adicional al auge del mundo digital y buscando nuevas opciones que favorezcan a los usuarios, esta semana Rappi lanzó un proyecto piloto para el uso de crypto como medio de pago. Este es un proyecto que se está desarrollando inicialmente en México y que se encuentra en su etapa inicial.
Para este piloto se han incluido equipos de todas las áreas para poder sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay.
Sugerencia: Rappi habilita pagos a clientes en Colombia con Apple Pay
Generando experiencias fáciles para el usuario de Rappi
“La innovación es uno de los pilares de Rappi. Estamos estudiando con interés el mundo crypto y creemos que el futuro es la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, anunció Sebastián Mejía, Co- Fundador y Presidente de Rappi.
En esta primera fase, la multilatina decidió construir un producto que permite a sus consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas crypto en créditos de Rappi.
Acceso a todos los productos dentro de la plataforma
“De esta manera, podrán acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma. Para nuestros aliados en crypto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en Rappi. Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rappi”, explicó el directivo.
Por ahora en este primer piloto, los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos de Rappi, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación.