Tras conocerse los últimos informes del concesionario Coviandes sobre el estado de la vÃa Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte ordenó la levantar el cierre vial.
No obstante, debido a la continua y sistemática caÃda de sedimento, señaló que, desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios deben conservar su calzada, sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito.
Asà mismo, recomendó que deben seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la PolicÃa Nacional.
El pasado domingo 27 de agosto, se decidió como medida preventiva cerrar ese corredor con el fin de permitir los trabajos de rehabilitación y evacuación de material rocoso que cayeron de la cordillera oriental en más de 20 tramos de la carretera. Â
Esa cartera comunicó el avance en la remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras.
Este miércoles 29 de agosto se puso en marcha el plan de evacuación para los vehÃculos que se encontraban represados en la vÃa Bogotá-Villavicencio, que contempló asimismo la suspensión del cobro de peajes con el fin de desalojar los camiones de carga que permanecÃan parqueados en el kilómetro 29 y Pipiral.
Estas condiciones de movilidad continuaron en la misma medida ayer jueves 30 de agosto.