Real Estate industrial en EE.UU.: una alternativa de inversión para colombianos

El Real Estate industrial, en el que se incluye esta propiedad, es el segundo segmento más importante del mercado inmobiliario en EE.UU.

Real Estate industrial
Real Estate industrial en EE.UU.: una alternativa de inversión para colombianos . Foto: tomada de Freeík
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dividenz, la plataforma de inversión en Real Estate en Estados Unidos, ha anunciado su más reciente lanzamiento: “110 Clark Street”, una propiedad industrial ubicada en la ciudad de Birmingham, en Alabama.

Este nuevo deal ofrece a inversores colombianos y latinoamericanos, una rentabilidad anual neta en dólares del 14,01%.

El Real Estate industrial, en el que se incluye esta propiedad, es el segundo segmento más importante del mercado inmobiliario en EE.UU. Estas propiedades son esenciales para la cadena de suministros y desempeñan un papel fundamental en la economía, ya que proporcionan espacios cruciales para la manufactura y el almacenamiento.

¿Cómo funciona el modelo de Real Estate industrial?

El modelo de inversión industrial de Dividenz, se centra en propiedades ya construidas y alquiladas en un 100 % por las principales compañías del país norteamericano. Esto minimiza los riesgos asociados con aspectos como la construcción, el mantenimiento y la vacancia de dichas propiedades.

Los deals industriales que la compañía ofrece proporcionan un flujo de utilidades mensuales en dólares a los inversores desde el primer día de ingresar al negocio.

Real Estate inteligencia artificial
Real Estate. Foto: tomada de Freepik

‘110 Clark Street’ está arrendada a Beacon Roofing Supply, una empresa líder en material para techos con más de 6.000 empleados. Beacon, que comercializa a toda América del Norte, cotiza en NASDAQ y en 2022 reportó ingresos anuales de aproximadamente US$8.400 millones, lo que para los inversionistas se traduce en viabilidad y estabilidad del arrendatario.

Adicionalmente, Dividenz estableció un contrato de arrendamiento firmado por un período de 11 años. Este acuerdo incluye cláusulas de incremento del alquiler, asegurando así un flujo de ingresos creciente y estable para los inversionistas. Estos aumentos garantizan una rentabilidad a mediano plazo y un retorno financiero predecible para los inversores.

Recomendado: ¿Es mejor invertir en una cuenta de ahorros con rentabilidad o en un CDT en Colombia?

En el marco de este modelo de negocio, una vez que la propiedad ha sido optimizada en su totalidad, el valor del activo se incrementa sustancialmente.

Posteriormente, la emrpesa procede a la venta del inmueble, momento en el cual las utilidades se distribuyen proporcionalmente entre todos los clientes.

Este proceso de capitalización asegura que los inversionistas no solo reciban ingresos regulares por arrendamiento, sino también un retorno significativo sobre la inversión al momento de la venta. El plazo de inversión está proyectado en unos cuatro años.

La locación de este nuevo deal en Birmingham, fue reconocida por Zillow como una de las diez mejores ciudades de Estados Unidos para invertir en bienes raíces en 2023.

Dentro de Birmingham, ‘110 Clark Street’ está situada en el submercado industrial del Corredor I-65/Sur del Condado de Shelby, una zona compuesta por 673 edificios industriales que, en los últimos cinco años, ha presentado un crecimiento de alquiler de 39 %.

Ezequiel Chomer, CFO de Dividenz, destaca la estrategia detrás de esta elección: “Alabama es uno de los diez mercados inmobiliarios más fuertes de Estados Unidos, lo cual reafirma nuestro enfoque estratégico y la visión de capitalizar en propiedades con alto potencial de rendimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias