José Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), aseguró que en medio de la crisis económica, el país seguirá viendo afectados sus ingresos a cierre de año.
De acuerdo con Romero, la previsión está para que en junio el recaudo caiga en cerca de $1,5 billones respecto a la meta de 2020, que si bien representan una mejoría frente a los $2,4 billones de abril y los casi $6 billones de mayo, todavía generan un golpe duro para la Nación.
De ahí que resaltara que los tres días sin IVA, de los cuales el primero será mañana, sean vitales para que sean punto de inicio a la recuperación de la economía nacional.
Recomendado: Deuda de Gobierno de Colombia subirá a máximo histórico en 2020 y bajará en 2021
En entrevista con Blu Radio, Romero dio a conocer que esperan mejores reportes de ventas para junio por cuenta de los tres días sin IVA y de esta manera el estímulo a la compra de bienes y servicios arranque para que las arcas del país empiecen a tener un respiro.
Por ahora la previsión anual en caída de ingresos por recaudo sigue en los $24 billones, explicó Romero. Hay que recordar que la meta fijada por la Dian era de $158 billones a diciembre.
—