La Fundación Santa Fe emitió un comunicado en el que confirmó que el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, fue diagnosticado con un adenocarcinoma de vías digestivas bajas (cáncer de colon).
“Fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, confirmó la entidad y posteriormente por el mismo senador en su Twitter.
El equipo médico de la Fundación Santa Fe será el responsable de llevar a cabo el tratamiento multidisciplinario por petición del mismo congresista.
“Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro de que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, expresó Barreras.
En el video que compartió vía Twitter, Barreras aseguró que entrará a una junta médica de expertos donde decidirán “cómo van a tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, un pequeño cáncer de colon que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”.
Como lo ha confirmado el equipo médico de la @FSFB_Salud debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré.
Gracias a todos por sus mensajes. pic.twitter.com/IsOGV47HOM
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 4, 2022
De igual forma, envió un mensaje de concientización a los colombianos, con el propósito de incentivar el chequeo médico oportuno.
“Gracias a un chequeo de rutina descubrieron que tenía cáncer”, concluyó Barreras sobre su situación médica personal.
El senador no ha confirmado si debido a ello deberá ausentarse de sus labores legislativas. En caso de alguna ausencia temporal, la Presidencia del Congreso la tomaría Miguel Ángel Pinto, como primer vicepresidente de la corporación.
—