La firma Schrader Camargo dio a conocer que estará a cargo de la construcción de la que se considera la segunda planta solar más grande de Colombia, dijo la compañía a través de un comunicado de prensa este fin de semana.
Según empresa, fue adjudicada la iniciativa con el contrato B0S para la ejecución de la ingeniería, diseño y construcción de una planta de generación fotovoltaica bajo la modalidad llave en manos.
Schrader Camargo explicó que es “un proyecto emocionante y se llevará a cabo en consorcio con Andrade Gutiérrez de Brasil”.
Sobre los detalles del contrato, la fecha de inicio quedó establecida para abril de 2024 y por un plazo de ejecución de 18 meses.
Recordaron desde la firma que la planta se encontrará ubicada en Guaduas, Cundinamarca, y tendrá la capacidad de generar 360 MWp.
¿Qué más dijo Schrader Camargo sobre la nueva planta de energía solar?
“Queremos expresar nuestras felicitaciones al equipo que liderará este proyecto. Su dedicación y profesionalismo serán esenciales para el éxito de esta importante iniciativa”, dijo Schrader Camargo.
Agregaron desde la firma que, por cuenta de ser la segunda planta más grande del país en energía solar, hay retos y beneficios muy importantes para Colombia.
Entre estos, agregó el comunicado, incluyendo la promoción de la sostenibilidad ambiental, la diversificación de la matriz energética, el fomento del crecimiento económico y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Recomendado: Constructora Schrader Camargo rechaza acusaciones por Hidroituango; prevé aumento de ventas y productividad en 2023
Para Schrader Camargo la construcción de esta planta será clave en el fortalecimiento de la resiliencia del país ante eventos climáticos extremos.
“Este proyecto marca un paso importante hacia un futuro más sostenible y próspero para todos. Agradecemos su compromiso y dedicación para llevarlo a cabo con éxito”, concluyó la compañía.