Scotiabank Colpatria sigue trabajando en intermitencia digital; clientes podrán reprogramar pagos

- Publicidad -   Jaime Upegui, presidente del banco Scotiabank Colpatria, dijo en entrevista con Valora Analitik que, tal como estaba programado, se finalizó el pasado lunes la migración de los 500 mil clientes y un millón de productos provenientes de la banca retail del Citibank. Los depósitos y los ahorros de los clientes están […]

Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria
Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria

 

Jaime Upegui, presidente del banco Scotiabank Colpatria, dijo en entrevista con Valora Analitik que, tal como estaba programado, se finalizó el pasado lunes la migración de los 500 mil clientes y un millón de productos provenientes de la banca retail del Citibank.

Los depósitos y los ahorros de los clientes están seguros en las plataformas de Scotiabank, dijo el directivo.

Al mismo tiempo, reconoció que el banco ha estado operando en los demás procesos transaccionales en cajeros y oficinas, pero ha habido intermitencia en las plataformas digital (web y App).

De acuerdo con Upegui, esa intermitencia se debe a dos cosas: la primera, el alto número de clientes ha sido mayor -por sumar clientes de ambos bancos-; y, la segunda, la App es nueva y se está estabilizando porque algunos de los procesos están tomando más tiempo del esperado.

El banquero dijo que en algunos momentos se ha tenido que deshabilitar el uso de App y de la web para asegurar que se estabilicen los procesos.

Una vez está se vuelve a poner al aire, se trabaja para estabilizarla lo antes posible con la asesoría de IBM y el apoyo de todo el personal del banco trabajando en ello.

Hoy la web opera, dijo, pero sigue con intermitencia, especialmente a mediodía cuando suben los volúmenes de transacciones.

El presidente de la entidad no se comprometió a dar una fecha ni hora exacta para el funcionamiento total de las plataformas digitales. “Estos cambios siempre se presentan en grandes cambios tecnológicos”, aseguró.

Finalmente, Upegui dijo que dio instrucciones para que el banco no cobre intereses de mora a los clientes que no pudieron pagar sus obligaciones debido a los retrasos en los canales transaccionales.

Para ello, deberán comunicare con las líneas de atención al cliente para pedir la reprogramación de los pagos.

 

 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.