Este viernes 12 de febrero ante la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tomó posesión de su cargo el nuevo viceministro de Conectividad de esa cartera, Walid David, ingeniero civil de la Universidad de los Andes y magíster internacional en Administración de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid (España).
Lea también: Para ser el Silicon Valley de América Latina hay que promover formación y talento
David llega en remplazo de Iván Mantilla, quien estuvo al frente de ese viceministerio durante más de dos años. Por su parte, David cuenta con una amplia experiencia en gerencia de proyectos, liderando no solo obras civiles sino proyectos tecnológicos para el sector privado y público.
Entre los retos más importantes que tendrá David este año se destaca la conexión de 14.765 escuelas de las áreas más apartadas del país; la culminación de los estudios que permitirán estructurar el proceso de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 3.500 MHz, pionera para el desarrollo de 5G; conectar a 500.000 hogares beneficiando a dos millones de personas y el funcionamiento del servicio 4G en 954 localidades de zonas rurales antes de mayo próximo.
David también tiene una trayectoria profesional con más de 25 años de experiencia, siete de ellos en el sector público, los cuales le darán una perspectiva no solamente social y de ejecución dinámica sino también de confianza y equilibrio para los mercados del sector, indispensables para cumplir con los objetivos y retos de este viceministerio.
El nuevo viceministro de Conectividad del Ministerio TIC llega así con el objetivo de entregar lineamientos y estrategias para una ejecución eficaz y eficiente de los proyectos, planear, estructurar, ejecutar y supervisar con la experiencia para resolver los obstáculos que se puedan presentar.