Sexto implicado en atentado a Miguel Uribe fue enviado a la cárcel

Se estrecha el cerco judicial sobre autores del atentado a Miguel Uribe Turbay.

Compártelo en:

La Fiscalía General de la Nación impuso una medida de aseguramiento a Cristian Camilo González Ardila, por su presunta participación en el atentado contra el senador y el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.

El material de prueba recopilado y la información entregada en interrogatorios adelantados al procesado, establecieron que el rol de González Ardila tenía como propósito acudir al lugar de los hechos utilizando un medio motorizado, para que, una vez cometido el atentado, se garantizara la huida de la persona que habría sido contratada para cometer la acción contra el senador Uribe.

En audiencias preliminares fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó cargos. En una diligencia de allanamiento y registro, adelantada a una vivienda en Bogotá, el hombre se entregó a investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En el procedimiento judicial fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos.

Los implicados en el atentado a Miguel Uribe

Hasta la fecha, la Fiscalía ha judicializado a seis personas, entre los procesados se encuentra Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado como el presunto coordinador del ataque, así como el menor de edad que habría disparado al congresista.

Además del joven que habría accionado el arma, se investiga la participación de otros cinco individuos que, según las autoridades, hicieron parte de la logística del atentado ocurrido el pasado 7 de junio.

Uno de ellos fue Carlos Eduardo Mora González, señalado como el conductor del vehículo Spark gris, dentro del cual, presuntamente, se entregó el arma al menor.

Posteriormente fue capturada Katerine Andrea Martínez Martínez, alias Gabriela, quien, de acuerdo con la Fiscalía, habría jugado un papel clave en la planeación del atentado. Se le acusa de haber costeado el transporte del menor hasta el barrio Modelia y de haberle entregado el arma homicida.

A la lista también se sumó William Fernando González Cruz, quien habría facilitado la huida tras el atentado en el parque El Golfito.