Shein solicita salida a bolsa en Hong Kong con esperanza de salvar cotización en Londres

El minorista había presentado su solicitud para cotizar en la bolsa de Londres hacía 18 meses, pero tuvo problemas con el ingreso

Compártelo en:

El gigante de la moda en línea Shein presentó -de forma confidencial- una solicitud de oferta pública inicial en Hong Kong en un intento de presionar a los reguladores del Reino Unido para avanzar con su cotización en ese país.

El minorista fundado en China y con sede en Singapur presentó un borrador de prospecto en la Bolsa de Hong Kong (HKEX) la semana pasada y buscó la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), según informó Financial Times.

Shein había presentado previamente su solicitud para cotizar en la bolsa de Londres hacía 18 meses, pero tuvo dificultades para recibir la aprobación regulatoria y en mayo, trasladó su enfoque a Hong Kong.

“Hasta el momento, los reguladores del Reino Unido y de China no han logrado ponerse de acuerdo sobre el lenguaje apropiado para la sección de divulgación de riesgos del prospecto de la compañía”, dijo CNBC.

Estas disposiciones se refieren a la exposición de la cadena de suministro de Shein en la región china de Xinjiang, que ha sido objeto críticas por presuntos abusos de derechos humanos contra su población indígena uigur. Pese a esto, las autoridades chinas han negado las acusaciones.

Recomendado: Temu y Shein recortan drásticamente su inversión en anuncios digitales en EE. UU. por aranceles de Trump

La FCA del Reino Unido aprobó una versión del prospecto de Shein a principios de este año, pero el borrador no fue aceptado por la CSRC, que se ha vuelto más estricta en cuanto a cómo las empresas describen los riesgos de operar en China.

Es hora de cambiar de rumbo

Una cotización en Londres había sido vista como una oportunidad para la compañía china de casi 17 años de antigüedad, proporcionándole legitimidad internacional y acceso a un grupo profundo y maduro de inversores occidentales.

También se esperaba que la cotización de alto perfil de Shein proporcionara un impulso muy necesario al deslucido mercado de IPO del Reino Unido después de una serie de exclusiones y deserciones.

Los analistas, sin embargo, son escépticos sobre si la aprobación china sería suficiente para obligar al regulador del Reino Unido a otorgar concesiones similares.

A respecto, Susannah Streeter, directora de dinero y mercados en Hargreaves Lansdown, le dijo a CNBC, que “incluso si ha sido aprobado por las autoridades chinas, la aprobación de la FCA aún tendría que pasar por todos sus procesos, por lo que una cotización en Londres aún tiene una serie de obstáculos”.