Siigo y Davivienda brindan QR interoperable a pymes de Colombia

Siigo y Davivienda entregarán de manera gratuita y sin comisión un QR Interoperable a pequeños y medianos comercios de Colombia.

Siigo y Davivienda crean QR interoperacional para emprendedores de Colombia.
Siigo y Davivienda crean QR interoperacional para emprendedores de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de software contable Siigo y Davivienda entregarán de manera gratuita y sin comisión un QR Interoperable, facilitando la interacción de compra entre el negocio y sus clientes.

A través del QR Interoperable de Siigo y Davivienda, todos los comercios pueden aceptar pagos de otros bancos en Colombia.

Por otro lado, Davivienda regalará 300 accesos a Talento Pyme una plataforma de aprendizaje donde el empresario podrá realizar un diagnóstico e identificar los retos empresariales de su negocio, desarrollar un plan de formación y escalar su negocio a otro nivel gracias a la adquisición de nuevas habilidades empresariales. 

“Reafirmamos nuestro compromiso con las pymes y emprendedores del país, esta alianza le permitirá a los empresarios mejorar la experiencia de pago de sus clientes, facilitando alternativas de pago desde el celular y desde cualquier entidad bancaria habilitada” aseguró Gladys Corredor, Vicepresidente de Negocios de Empresas en Davivienda.

Por su parte, y con el objetivo de facilitar la implementación de facturación electrónica, Siigo regalará 300 licencias del nuevo sistema POS a pymes y pondrá a disposición de los pequeños empresarios ‘Todo es POSible’.

Este es un programa con el que se facilitará el acceso a contenido personalizado, seminarios web, charlas e infografías sobre temas administrativos, financieros, de marketing, ventas y otros que son de gran relevancia para el impulso de las pequeñas empresas en nuestro país.

Destacado: Ualá mantendrá una tasa de rendimiento del 13 % E.A. en sus cuentas de ahorro

Siigo busca que pymes mejoren la implementación de la factura electrónica

Por otro lado, Siigo lanzó su nueva solución de Sistema POS, que les ayudará a los negocios a ahorrar tiempo al momento de facturar electrónicamente y controlar sus inventarios.

Además, al tratarse de un programa automatizado, de fácil acceso el margen de error disminuirá hasta en un 80 % en comparación con los métodos tradicionales de facturación.

“El lanzamiento del sistema POS de Siigo es un paso muy grande en nuestro deseo de facilitarles la vida a los pequeños empresarios en Colombia.

Con tan solo un clic, estos podrán gestionar en tiempo real y desde cualquier lugar sus inventarios, revisar el estado de las finanzas de su negocio, generar reportes de ventas diarias y lo mejor: emitir sus facturas electrónicas en tiempo récord”, aseguró David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Según la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), las MiPymes aportan cerca del 40 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Asimismo, generan hasta el 79 % del empleo en el país, de acuerdo con la última Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).

Teniendo en cuenta la relevancia de estos comercios para el tejido empresarial, Siigo y Davivienda concretaron una alianza cuyo fin será potenciar su crecimiento en el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias