El camu camu, el aguaje o moriche y el arándano han sido considerados superfrutos.
Consulte más información sobre empresas.
Los superfrutos originarios de Amazonas, como el camu camu, aguaje y el arándano, se han recolectado y cosechado de manera sostenible para ser transformados en las bebidas funcionales Bio Amayu. Estos llegaron a Colombia en febrero vía ecommerce.
Las bebidas funcionales forman parte del movimiento Amarumayu que busca salvaguardar la selva tropical, mitigar los efectos el calentamiento global y ayudar a las comunidades indígenas.
Además, se implementaron acciones de reforestación en las zonas de riesgo. La deforestación ha acabado con un 17% de la selva amazónica, y si la cifra asciende al 20%, todo el ecosistema alcanzaría sus límites de regeneración, según la revista Avances Científicos.
Destacado: Colombia invertirá en producción de alimentos naturales y sostenibles en el Amazonas
Jorge López Dóriga, director global de sostenibilidad y comunicación del Grupo AJE, señaló que Bio Amayu quiere adelantarse en el mercado colombiano.
En inicio habrá ventas en Bogotá, Cali y Medellín. Esto con el fin de que la población consciente consuma un producto que hace parte de la ‘Revolución natural’.
Más de 500 familias de comunidades indígenas Shipibas y Kukama Kukamiria del Amazonas hacen parte del proyecto, mediante la recolección y cosecha de los superfrutos.
El aguaje lo recolectan seis comunidades en la Región Loreto y el Camu Camu, dos comunidades en la región de Ucayali, en Perú.
Las bebidas se comercializan ya en Estados Unidos y Perú con planes de expansión en la región latinoamericana. En Colombia se espera una participación entre 15 y 20% de las ventas totales del producto.