La cadena minorista Target, la cual comercializa diversos productos en Estados Unidos, dejará de recibir un método de pago desde el próximo lunes 15 de julio en todos sus puntos físicos.
Target tiene presencia en más de 50 estados del país norteamericano y son más de 5.000 puntos físicos para vender productos de hogar, prendas, accesorios y demás.
En conversación con NBC Chicago, un vocero de la empresa explicó que a partir del próximo 15 de julio dejarán de recibir un medio de pago en sus tiendas de Estados Unidos debido al «volumen extremadamente bajo» de uso.
¿Cuál es el método de pago que pronto será negado en Target?
Se trata de los cheques personales, pues, aunque en Colombia no es muy utilizado, en Estados Unidos la mitad de ciudadanos mantienen la práctica al escribir por cuánto dinero lo dan, el destinatario y su firma para que el banco lo pueda procesar.
Destacado: Skydance compra a Paramount por US$8.000 millones en importante movida del sector entretenimiento
Los norteamericanos emitieron aproximadamente 3.400 millones de cheques en 2022, frente a los casi 19.000 millones de cheques de 1990, según la Reserva Federal (FED).
Pese a que la tendencia es usar métodos de pago digitales como PayPal, Venmo o Zelle, (lo equivalente a PSE), un estudio de GoBankingRates, demostró que una de cada cinco personas mayores de 66 años aún escribe varios cheques al mes, siendo un método popular entre los adultos mayores.
Por ello, Target seguirá aceptando efectivo, tarjeta débito o crédito, su programa de membresía con la tarjeta nominada Target Circle -y ofertas automáticas-, billeteras digitales, y un servicio de compra ahora y paga después.
De ese modo, la cadena busca agilizar el proceso de compra en caja ya que si un cliente paga con tarjeta o efectivo es más rápido que hacer el proceso de cheque.
Por su parte, Walmart, Macy’s y Kohl’s hacen parte de los comercios minoristas con descuentos que aceptan los cheques personales como método de pago.