¿Tasa de interés en Colombia debería bajar más de lo esperado?

El expresidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el comportamiento que ha venido teniendo la tasa de interés en Colombia.

Iván Duque, expresidente de Colombia
Iván Duque, expresidente de Colombia. Foto: tomada de la cuenta de X de @IvanDuque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Convención Bancaria 2024, el expresidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el comportamiento que ha venido teniendo la tasa de interés en Colombia.

Actualmente este indicador macroeconómico ha venido presentando importantes reducciones y se encuentra en el 11,75 %.

Ante esto el, expresidente señaló que los recortes que ha venido presentando el emisor han logrado impactar la inflación en Colombia

“Yo creo que el Banco de la República viene haciendo una tarea bien hecha, de hecho, viene presentándose una reducción de la inflación, pero la inflación sigue estando en niveles del 7 % y 8 % y es el impuesto más caro que pagan las familias más vulnerables”, mencionó Duque.

Entre tanto, señaló que es importante que no se relaje de manera importante la tasa de interés por que podría repercutir en el costo de vida en el país.

“Por lo tanto, no se puede empezar a relajar esta situación para que la inflación vuelva a crecer y se vuelva un peso aún más grande para los más vulnerables”, dijo.

Recomendado: Reducción de tasas de interés en Colombia: ¿cuáles son sus implicaciones en la economía?

Tasas de interés en Colombia
¿Tasa de interés en Colombia debería bajar más de lo esperado? Foto: tomada de Freepik

Más sobre la tasa de interés

A la conversación sobre este indicador macroeconómico se sumó Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval, quien dijo que los recortes deberán ser más agresivos.

“El Banco de la República tendrá que bajar 75 puntos en cada una de las decisiones de reducción de tasas de aquí al cierre del año”, dijo Sarmiento.

Entre tanto, mencionó que incluso con esos recortes no sería suficiente para reactivar la economía del país.

“Nada de lo anterior será suficiente en la reactivación de la economía”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias