Taxistas en Colombia siguen sin inscribirse para recibir subsidio a la gasolina: Solo el 10 % hizo el proceso

De acuerdo con datos del Gobierno, solamente el 10 % de los taxistas en Colombia se han inscrito para recibir un nuevo subsidio

Pico y placa en Bucaramanga Colombia
El pico y placa para Bucaramanga aplica en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Foto: Captura Google Street View.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de un nuevo paro de taxistas en Bogotá, sigue siendo la gran mayoría de estos conductores los que no han llevado a cabo el proceso de inscripción para recibir el subsidio a la gasolina que aprobó el gobierno Petro.

Entre las peticiones de este gremio de transportadores, piden tener en cuenta los altos costos que deben asumir para poder operar, entre los que se cuentan los precios de la gasolina, impuestos, entre otros.

De esta manera, además de los subsidios sobre el precio de la gasolina en Colombia, los taxistas piden que se baje el monto de los gravámenes que deben asumir para poder tener un mejor ingreso.

Sin embargo, Valora Analitik conoció que solamente 40.000, de los 400.000 taxistas que hay en Colombia, se inscribieron para recibir el subsidio de la gasolina.

A ojos del Gobierno, es una cifra muy baja y lleva a que los conductores asuman la mayor parte de los costos que se incrementan a cuenta de un precio de la gasolina corriente que pegó el salto desde los $9.000 hasta poco más de los $15.000.

ACPM en Colombia
El MinHacienda había dicho en enero que ya no habría más incrementos de los precios de la gasolina. Fotos: Pixabay y Presidencia

Las otras peticiones de los taxistas en Colombia

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había hecho el llamado de atención para que los trabajadores pudieran cumplir con los requerimientos para conseguir el subsidio sobre la base de que era el mecanismo, de momento, más efectivo de compensación.

Sin embargo, analistas como el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, recordaron que esos ajuste del precio de la gasolina corriente en Colombia debían asumirlos los usuarios, con el ajuste de las tarifas para compensar el precio del combustible.

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, explicó que, buscando soluciones a la situación, se están analizando otros mecanismos y confirmó que el Gobierno va a empezar a entregar los recursos a los taxistas en Colombia.

Recomendado: A estos taxistas en Colombia les entregarán importante subsidio

“Desde junio Prosperidad Social comenzaría a girar a cerca de 21.000 taxistas $453.000 en el marco del subsidio prometido al sector por el incremento de los precios de la gasolina”, explicó Bolívar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias