El primer cargamento con más de 25.000 cajas de banano partió desde Santa Marta con rumbo a Europa mediterránea, indicó Tecbaco.
Más de 25.000 cajas de banano salieron del terminal marítimo de Santa Marta en la primera operación con destino a Puerto Vado Ligure en Italia, gracias a la alianza estratégica comercial de la compañía con el Grupo Orsero.
La Comercializadora Internacional Técnicas Baltime de Colombia S.A., -Tecbaco, recibió por primera vez en el Puerto de Santa Marta a la naviera italiana Cosiarma, resultado de la alianza estratégica comercial de la compañía con el Grupo Orsero, líder en la distribución de frutas y verduras frescas de la Europa mediterránea.
“Para nosotros en Tecbaco y para la industria nacional de la exportación y la importación, compartimos esta gran alegría de traer este barco, embarcación que toca los puertos colombianos y la mayoría de los puertos del mediterráneo y con el cual pensamos que podemos engrandecer el servicio de importación y exportación de frutas y vegetales, y cualquier carga que se genere en Colombia para ser importada o exportada”, aseguró Juan Antonio Vélez, presidente de Tecbaco.
Más mercado para las exportaciones colombianas
Este primer servicio salió del terminal marítimo de Santa Marta con destino a Puerto Vado Ligure en Italia, en el buque refrigerado Cala Pedra, el cual cuenta con una capacidad de más de 4.000 pallets en sus bodegas y 560 TEUs en cubierta, operación logística que estuvo bajo el liderazgo de Serteba S.A. y Smitco.
Destacado: Estos son los países a los que Colombia exporta más productos
Se estima que se manejarán 140 TEUs semanales y se proyectará un mayor crecimiento de la operación. La apertura de una nueva ruta marítima desde el puerto de Santa Marta hacia el Mediterráneo tendrá gran importancia para la economía colombiana, pues se convierte en un nuevo camino que permitirá el transporte de mercancías de forma más rápida y eficiente hacia los países del sur de Europa, abriendo nuevas oportunidades comerciales para los empresarios del país.
Igualmente, existirá mayor conectividad marítima que permitirá reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad del sector exportador colombiano en el mercado internacional.
Mayor conectividad para el país
Fabio Santoro, director comercial y operativo de Cosiarma, asegura “Antes no había ruta desde Santa Marta hasta el Mediterráneo y por Europa del Sur; ahora la hay y eso nos da mucha confianza en hacer las cosas muy bien para el futuro. Estamos muy satisfechos con el producto de esta gran alianza”.
La apertura de esta nueva ruta marítima será una excelente oportunidad para impulsar el crecimiento económico de Colombia y mejorar la conectividad global del país.
Reducirá los costos de transporte y los tiempos de envío para los productos colombianos que actualmente deben recorrer una distancia mayor para llegar a los mercados europeos. También fomentará la inversión extranjera en la región y estimulará el crecimiento económico a largo plazo