Tecnoglass ubica nuevos ‘headquarters’ en Estados Unidos

Tecnoglass anunció la ubicación de sus nuevas oficinas corporativas centrales o ‘headquarters’ en Miami (Florida, Estados Unidos).

Tecnoglass cerró con capitalización récord de más de US$2.500 millones en Wall Street
Celebración de las directivas de Tecnoglass en Wall Street. Foto: coresía Facebook Tecnoglass

Tecnoglass anunció la ubicación de sus nuevas oficinas corporativas centrales o ‘headquarters’ en Miami (Florida, Estados Unidos), lo cual se efectuará de manera inmediata y que es una apuesta de la empresa en su mercado comercial más fuerte. En tanto las fábricas principales de la empresa seguirán ubicadas en Barranquilla, desde donde materializa y exporta sus principales productos industriales.

Con esto, Tecnoglass busca fortalecer su cercanía con el mercado estadounidense y sus clientes más cercanos y donde cotiza directamente en la Bolsa de Nueva York. Eso significa que este movimiento estratégico tiene como objetivo reforzar aún más la presencia en el país, donde vende la mayoría de sus productos de aluminio, vidrio y ventanas arquitectónicas de alta gama.

Recomendado: Tecnoglass reportó nuevos resultados récord en segundo trimestre y eleva metas para resto de 2023

Al trasladar su sede mundial a ese país, la empresa -asociada al mundo industrias de construcción residencial y comercial- cree que estará mejor posicionada para servir a sus clientes, responder rápidamente a la dinámica del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento favorables disponibles. Además, la parte significativa de las funciones corporativas, de marketing y de ventas existentes que ya se realizan en Estados Unidos serán respaldadas por este movimiento.

Tecnoglass
Proyecto del AC Hotel DC en Washington D.C. Imagen: Tecnoglass.

«Convertirnos en una empresa con sede en Estados Unidos es un hito emocionante para nuestra empresa. Nuestro exitoso historial de crecimiento sostenible en ese país ya ha ayudado a consolidar a Tecnoglass como una empresa centrada allí. La decisión trasladar nuestra sede mundial a Miami subraya nuestro compromiso de fortalecer las relaciones con nuestros clientes, agilizar las funciones administrativas y mejorar nuestra eficiencia operativa”, manifestó José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.

De esta manera, la empresa se suma a la tendencia de otras grandes compañías mundiales como Apple que tienen sus ‘headquarters’ en Estados Unidos, pero fabrican sus principales productos en grandes fábricas en otras regiones como Asia o América Latina.

Durante la última década, Tecnoglass ha experimentado un crecimiento sustancial en Estados Unidos, que actualmente representa más del 95 % de sus ingresos generados.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.