La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía de Bogotá (GEB), informó que este martes, 7 de noviembre, se registró una caída súbita de presión en el gasoducto La Belleza – Vasconia.
Las causas por la caída de la presión no han sido determinadas.
TGI activó su plan de emergencia que, de acuerdo con el centro principal de control, se presentó en la vereda Los Naranjos, en La Belleza (Santander). La irregularidad se presentó sobre las 2:47 p.m.
“Desde tempranas horas de la tarde, un equipo de técnicos inició su desplazamiento a la zona (afectada del gasoducto La Belleza – Vasconia) para la revisión del área y evaluación de la situación”, expresó TGI.
Recomendado: Exclusivo | Gobierno Petro prepara importante anuncio para el sector gas natural
La compañía fue enfática en aclarar que no se reporta afectación del servicio de gas.
Sin embargo, aclaró que se realizan “los trabajos de la forma más ágil para minimizar los impactos y que los usuarios residenciales, comerciales, industriales y gas natural vehicular, puedan seguir disfrutando de los beneficios del gas natural”.
Este gasoducto está entre los departamentos de Santander y Boyacá. Cuenta, de acuerdo con la CREG, con alrededor de 90 kilómetros de longitud. Hace parte del sistema para el abastecimiento de gas natural en Bogotá.
—