Ante las recientes denuncias por los altos precios de los tiquetes aéreos entre Bogotá y Villavicencio, la Aeronáutica Civil dio a conocer su postura sobre las eventuales afectaciones a los usuarios.
De acuerdo con algunas quejas, se ha hablado de precios hasta los $3 millones por trayecto, lo que consideran como abuso a manos de las aerolíneas.
Dijo la Aerocivil la Aeronáutica Civil que invita “respetuosamente a todas las aerolíneas que operan en el país a adoptar tarifas solidarias en los trayectos entre Bogotá y Villavicencio”.
Esta iniciativa busca, agregó la entidad, facilitar la movilidad de los ciudadanos en medio de la coyuntura actual derivada del paro arrocero.
¿Qué alternativas hay para conectar a Bogotá y Villavicencio?
“Con esta medida, se pretende minimizar los impactos en la conectividad regional y fortalecer las acciones coordinadas entre las entidades del Gobierno del Cambio, en favor de los derechos de los usuarios del transporte aéreo”, se lee en el comunicado.
Agregó la entidad que por cuenta de la respuesta al llamado del Ministerio de Transporte y reconociendo la necesidad de ofrecer alternativas accesibles a los viajeros entre Bogotá y Villavicencio, LATAM Airlines ha implementado de manera voluntaria un techo tarifario en la ruta alterna Bogotá–Yopal.
Con esto se brinda una opción viable para quienes necesitan desplazarse hacia Villavicencio.
“Desde la Aeronáutica Civil ratificamos nuestro compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el sector aéreo, así como con las autoridades nacionales y locales, para garantizar soluciones efectivas y oportunas durante esta situación temporal”, dijo la Aerocivil.
Recomendado: Anuncian semana de descuentos en Colombia de hasta el 70 % en tiquetes, hoteles y cruceros
Finalmente, dijo la entidad que además, valora y reconoce “la disposición del sector privado para sumarse a estos esfuerzos en beneficio de la ciudadanía”.