Ingenieros colombianos pueden encontrar trabajo en China con Metro Línea 1

Metro Línea 1, concesionario encargado de la Primera Línea del metro de Bogotá, busca capacitar y darle trabajo a 40 ingenieros.

El concesionario Metro Línea 1 busca capacitar y emplear a ingenieros colombianos en China.
El concesionario Metro Línea 1 busca capacitar y emplear a ingenieros colombianos en China. Imagen: Empresa Metro de Bogotá.

Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción, operación y mantenimiento de la Primera Línea del metro de Bogotá, abre la segunda fase de la convocatoria “O&M Young Talents” para quienes buscan trabajo.

Esta es una iniciativa diseñada para capacitar y emplear a 40 ingenieros profesionales en sistemas metro-ferroviarios. Eso sí, hay plazo de postularse hasta este lunes 24 de junio.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Esta convocatoria va dirigida a profesionales de ingenierías, o carreras afines recién graduados o con dos años de experiencia, quienes deberán pasar por pruebas de inglés, debida diligencia, examen profesional de conocimientos, entrevistas, test de personalidad, entre otros. 

Además, se tendrá en cuenta el promedio académico, y como requisito indispensable, los candidatos deberán tener un nivel de inglés B2.

Los jóvenes seleccionados podrán profundizar sus conocimientos en estas áreas clave:

  • Control y servicio de transporte
  • Obras civiles e instalación eléctrica
  • Material rodante y señalización
  • Telecomunicaciones y mantenimiento de equipos

El programa de formación se llevará a cabo en el Instituto de Sistemas Ferroviarios en la ciudad de Xi’an, China, donde los seleccionados recibirán una formación profesional teórica y práctica por inmersión directamente con la empresa Xi’an Metro.

Destacado: ¿Busca trabajo? La red social X brinda la opción de hallar en Colombia y en el exterior

Además, todos los gastos de transporte y viáticos estarán cubiertos por Metro Línea 1.

Esta experiencia profesional permitirá a los ingenieros adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos de vanguardia, además de comprender la importancia de los sistemas metro ferroviarios en la movilidad urbana, de cara a la etapa de operación y mantenimiento de la Primera Línea del metro de Bogotá, todo lo anterior bajo un contrato de trabajo directo con el concesionario.

¿Qué carreras profesionales pueden aplicar a esta oportunidad de trabajo?

  • Gerencia de Transporte
  • Automatización
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Mecatrónica y Telecomunicaciones
  • Carreras afines

En caso de que cumpla con los requisitos y tenga la hoja de vida actualizada, puede postularse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3X3G8QQ.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado